null: nullpx
Estados Unidos

La candidata de Trump para ser embajadora en la ONU, Heather Nauert, renuncia a su postulación

La vocera del Departamento de Estado sería la sustituta de Nickey Halley, quien renunció sorpresivamente a su cargo en octubre de 2018.
17 Feb 2019 – 8:46 PM EST

La expresentadora de Fox News y vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, renunció a ser nombrada embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

En una declaración escrita del Departamento de Estado, Nauert explicó que los últimos dos meses"ha sido muy agotador para mi familia", según reseña el Washington Post.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que respetaba la decisión y que Nauert ha desempeñado sus funciones "como miembro senior de mi equipo con una excelencia inigualable", recoge el diario.

Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de 2018 también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

El presidente Donald Trump anunció que Heather Nauert sería la sustituta de Nikki Haley, quien renunció a su puesto de embajadora ante la ONU en octubre de 2018.


RELACIONADOS:Estados UnidosDonald Trump

Más contenido de tu interés