null: nullpx
Estados Unidos

Biden: "Es el momento de que los estadounidenses más ricos paguen su cuota justa de impuestos"

Al discutir las ganancias excesivas que las corporaciones ricas han obtenido el año pasado, Biden dijo que no es "anti-corporativo", pero que "ya es hora de que comiencen a pagar su parte justa".
3 May 2021 – 06:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden dijo que es momento de que tanto las corporaciones como los estadounidenses más ricos “comiencen a pagar su parte justa de impuestos”. El presidente habló desde un colegio comunitario en Virginia, donde acudió para promover su ambicioso Plan de Familias Estadounidenses de $ 1.8 billones y su Plan de infraestructura de $ 2 billones.

"Creo que ya es hora de que comencemos a otorgar exenciones fiscales y beneficios fiscales a las familias de clase trabajadora y a las familias de clase media, en lugar de solo a los muy ricos", dijo Biden, mientras hablaba en Portsmouth, Virginia.

Al discutir las ganancias excesivas que las corporaciones ricas han obtenido el año pasado, Biden dijo que no es "anti-corporativo", pero que "ya es hora de que comiencen a pagar su parte justa".

"Se paga asegurándose de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico... simplemente paguen su parte justa", dijo. Biden señaló que el plan beneficiaría a 65 millones de niños y "reduciría la pobreza infantil a la mitad este año".

Al visitar el Tidewater Community College con la primera dama Jill Biden, el presidente también habló sobre el plan de las familias estadounidenses y dijo que dedicaría $1 billón en gastos en educación y cuidado infantil durante 10 años, y $800,000 millones en créditos fiscales destinados a familias de ingresos medios y bajos, y no aumentaría los impuestos para la gran mayoría de las personas en EEUU.

"¿Queremos darles a las personas más ricas de Estados Unidos otro recorte de impuestos, o queremos que todos los graduados de la escuela secundaria tengan la posibilidad de obtener un título universitario comunitario?" Dijo Biden.

Continuando con el tema de gravar a los ricos, Biden dijo: "Si le pidieras al 1% más rico que pagara la misma tasa impositiva que pagaron en 2001 cuando George Bush era presidente, eso generaría alrededor de 13,000 millones de dólares al año".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés