null: nullpx
Hillary Clinton

Hillary Clinton descarta una nueva postulación a la presidencia en 2020

"No me presento, pero voy a seguir trabajando, hablando y defendiendo lo que creo", aseguró la ex secretaria de Estado poniendo fin así a las especulaciones de que podría volver a competir por la Casa Blanca.
5 Mar 2019 – 7:33 AM EST

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton descartó este lunes postularse para la presidencia en 2020, aunque dijo que continuará en el mundo de la política hablando y defendiendo sus ideas.

"No me presento, pero voy a seguir trabajando, hablando y defendiendo lo que creo", dijo la exsecretaria de Estado demócrata a la cadena de noticias News 12 Westchester, afiliada a CNN.

"Quiero asegurarme de que la gente entienda que voy a seguir hablando. No voy a ir a ninguna parte", destacó Clinton.

Las afirmaciones de Clinton acaban con las especulaciones de que podría presentarse nuevamente a la competencia por la Casa Blanca, a raíz de los anuncios de acusaciones por parte del fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y si hubo colusión por parte de la campaña de Donald Trump.

John Podesta, exjefe de la campaña de Clinton, dijo a CNN en enero que le tomó la palabra a Clinton de que no tenía la intención de postularse para la presidencia en 2020.

No es la primera vez que la demócrata niega que vaya a presentar su nombre a la presidencia de Estados Unidos. En octubre lo hizo varias veces a Kara Swisher, fundadora del sitio Recode y colaboradora del diario The New York Times, aunque dejó abierta una pequeña posibilidad cuando dijo: "Bueno, me gustaría ser presidente".

"El trabajo sería un trabajo para el que me siento muy bien preparada, después de haber estado en el Senado durante ocho años, de haber sido diplomática en el Departamento de Estado", comentó Hillary Clinton en esa oportunidad.

En septiembre de 2017, aseguró a la cadena CBS: "Ya he terminado de ser candidata". Y cuando se le preguntó si consideraría volver a postularse para gobernador, alcalde o cualquier otro cargo electo, dijo a News 12: "No lo creo", añadiendo que le encanta vivir en Nueva York y está agradecida por el tiempo que pasó como senadora del estado.

Por el bando demócrata ya son 16 los aspirantes a la candidatura presidencial. Este lunes lo hizo el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, quien tendrá que medirse entre otros con los senadores Bernie Sanders de Vermont, Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California, Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota. En dicha contienda también está el latino Julián Castro, quien fue uno de los primeros en anunciar su campaña.

La lista todavía podría crecer más si dan el paso adelante el exvicepresidente de EEUU Joe Biden y el popular excongresista de Texas Beto O'Rourke, quien recientemente dijo que anunciará su decisión en pocos días.

Mira también:

Estos son los ocho nuevos hispanos en el Congreso de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés