Gobernador de Montana lanza su campaña para 2020 haciendo valer su triunfo en un estado donde ganó Trump

Steve Bullock se postuló este martes como candidato demócrata para las elecciones de 2020. Como una de sus fortalezas destacó el haber sido electo en un estado de votantes tradicionalmente republicanos en 2016, el mismo año que Trump alcanzó la presidencia. Ofrece, entre otras medidas, ampliar el Medicaid y defender el matrimonio gay.

Video Gobernador de Montana, Steven Bullock, se convierte en el candidato demócrata número 23 en lanzar su campaña

El gobernador de Montana, Steve Bullock, lanzó este martes oficialmente su campaña para presidente, apelando a los votantes de las primarias como demócrata elegido dos veces en un estado mayoritariamente republicano. Con su postulación, son ya una veintena de candidatos demócratas los que se han lanzado para enfrentarse a Donald Trump en 2020.

En un video en el que hizo su anuncio, Bullock destacó que ganó la reelección en Montana en 2016, el mismo año en que Trump ganó el estado en la elección presidencial.

PUBLICIDAD

"Para ser honesto, nunca pensé que me postularía para presidente", dijo Bullock en el video, en el que también destacó sus exitosos esfuerzos para expandir Medicaid, su apoyo al matrimonio gay y su esfuerzo bipartidista para prohibir el 'dinero negro' en la política del estado. "Esta es la lucha de nuestro tiempo. Esta ha sido la lucha de mi carrera. Soy Steve Bullock y me presento a presidente", explicó.

"Creo en unos Estados Unidos donde cada niño tenga la oportunidad de hacerlo mejor que sus padres. Pero todos sabemos que ese tipo de oportunidad ya no existe para la mayoría de la gente; para demasiadas personas, nunca la ha habido", dijo Bullock en su video de anuncio.

"Necesitamos derrotar a Donald Trump en 2020 y derrotar al sistema corrupto que permite que el dinero de la campaña ahogue la voz del pueblo", agregó Bullock en su mensaje.

Notas Relacionadas


El demócrata, de 53 años, fue elegido por primera vez gobernador de Montana en 2012 y cuatro años más tarde logró su reelección al mismo tiempo que Trump sacaba más de 20 puntos de distancia sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Desde hace tiempo Bullock venía sopesando la idea de su postulación, visitando la Feria Estatal de Iowa el año pasado y viajando por New Hampshire. En abril, comenzó a contratar personal para su comité de acción política, incluso en Iowa, donde el proceso de nominación comenzará con las asambleas electorales de febrero próximo.

Pero su bajo perfil nacional será un desafío en una campaña con tantos candidatos que buscan llegar a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Aunque las posiciones más moderadas de Bullock podrían ser problemáticas en un partido que se ha estado moviendo más hacia la izquierda, recientemente ha adoptado algunas posturas liberales, incluyendo el apoyo a la prohibición de las armas de asalto. Bullock también expandió Medicaid en su estado, mientras trabajaba con una legislatura republicana, y protegió tierras públicas.

Mira también:

Video Tolerancia cero “no es funcional ni moral”, dice el candidato Pete Buttigieg a Enrique Acevedo mientras comen tacos
Relacionados: