null: nullpx
Partido Demócrata

Eric Swalwell, otro demócrata que se apunta a la carrera por la Casa Blanca en 2020

El representante demócrata por California anunció su aspiración a competir por la nominación presidencial en el programa 'Late Show'. Cree que hay un espacio para su propuesta enfocada en la lucha contra la violencia armada.
9 Abr 2019 – 6:11 AM EDT

El representante por California, Eric Swalwell, ha agregado su nombre a la larga lista de candidatos demócratas que han expresado su interés en competir por la Casa Blanca en 2020, al anunciar su aspiración este lunes en el programa “Late Show” que conduce el presentador Stephen Colbert.

Durante meses, Swalwell ha estado sopesando entrar en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Ha hecho varios viajes a los primeros estados nominadores como Iowa y New Hampshire, diciendo a los periodistas que ve un espacio para un candidato como él.

"Nada de esto va a cambiar hasta que consigamos un líder que esté dispuesto a hacer algo grande en los asuntos que tomamos, a ser audaz en las soluciones que ofrecemos y a hacer el bien en las formas en que gobernamos. Estoy dispuesto a resolver estos problemas", dijo a Colbert.

Swalwell, que también presentó los documentos ante la Comisión Federal Electoral el lunes.

El programa tuiteó un video clip de Swalwell haciendo el anuncio después de hablar sobre lo que él considera que son algunos de los problemas de la actual administración.

"Veo un país en arenas movedizas, incapaz de resolver problemas y amenazas del extranjero, incapaz de mejorar la vida de la gente aquí en casa", dijo Swalwell a Colbert.

Swalwell ha hecho de la lucha contra la violencia armada un tema central durante meses y viajó a Iowa en diciembre con Cameron Kasky, un estudiante de Marjory Stoneman Douglas High School y cofundador de March for Our Lives, el grupo estudiantil activista que surgió del tiroteo.

"Deberíamos ir a lo grande y ser audaces y esperar en nuestra vida que podamos tener una revisión de antecedentes", dijo Swalwell en el evento de Progress Iowa en diciembre.

"Podemos prohibir y recomprar todas las armas de guerra. Podemos financiar y estudiar la violencia armada. Podemos cuidar de personas con necesidades de enfermedad mental", dijo en ese acto.


Swalwell, quien previamente anunció que no buscaría la reelección a la Cámara, deja atrás un distrito de California que probablemente permanecerá en manos demócratas. En las elecciones de 2016, Hillary Clinton ganó el distrito 15 de California por 25 puntos.

El anuncio oficial se produce meses después del nacimiento del segundo hijo de Swalwell.

Hace menos de un mes, la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand anunció que entraba en la disputada carrera por la nominación demócrata entre quienes están el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren y el tejano Beto O'Rouke.

También compiten Cory Booker, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Julián Castro, John Hickerlooper, Jay Inslee, Marianne Williamson, Tulsi Gabbard, Andrew Jang, John Delaney y aún está por definirse la candidatura de Joe Biden.

Estos son los “progresistas” demócratas que quieren bloquear la agenda de Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Partido DemócrataElecciones

Más contenido de tu interés