En fotos: Este es el lujoso club por el qué Trump sustituyó (por ahora) su mansión en Mar-a-Lago
Desde que asumió, el presidente pasó la mayoría de los fines de semana en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Este sábado Trump tuiteó que decidió irse a ese club por razones económicas. El nuevo destino es otro club de golf del cual es dueño en Bedminster, Nueva Jersey.
En la tarde del viernes 5 de mayo el presidente
Donald Trump estuvo jugando golf. Pero esta vez, no en su club
Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, sino en Bedminster, Nueva Jersey, otro de sus exclusivos clubes que será su nuevo refugio de fin de semana por el verano. En la imagen, uno de los salones del country club.
El club está ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York. Según reporta
The Washington Post, Trump compró los terrenos en 2002. El club cuenta con dos campos de golf, canchas de tenis, piscina y una casa club que una vez fue la finca del excéntrico diseñador de automóviles John DeLorean.
Web de Trump National Bedminster
PUBLICIDAD
4/13
El club de golf del presidente está en un estado demócrata, en el que Trump perdió en las elecciones de 2016 frente a
Hillary Clinton. En el condado de Somerset, donde se encuentra la propiedad, el presidente también perdió frente a la demócrata 54% fente a 41%.
Web de Trump National Bedminster
PUBLICIDAD
5/13
Dentro del campo, hay una casona reservada exclusivamente para el presidente. Varios miembros de su familia también tienen casas en la propiedad. El sitio está rodeado de enormes propiedades, granjas de cría de caballos, en un municipio en el que viven unas 8,200 personas.
Web de Trump National Bedminster
PUBLICIDAD
6/13
El presidente es criticado porque pasa bastante tiempo jugando golf. Según informó
The New York Times, en los primeros 100 días, Trump superó ampliamente la cantidad de juegos de golf de los últimos expresidentes
Bill Clinton, George W. Bushy
Barack Obama, al que durante la campaña Trump criticó precisamente por jugar 'demasiado golf'. En la imagen el hoyo 8 del campo de golf de Bedminster.
AP Images
PUBLICIDAD
7/13
Además, el presidente ha sido criticado varias veces por los costosos viajes de fin de semana a Mar-a-Lago, llamada informalmente 'Casa Blanca de Invierno', que realizan él y sus colaboradores.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Para justificar su viaje a Bedminster,
Trump tuiteó: "En lugar de causar una gran interrupción en la Ciudad de Nueva York, voy a estar trabajando fuera de mi casa en Bedminster, N.J. este fin de semana. ¡Esto también ahorra dinero al país!"
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
En Bedminster, como también en la Torre Trump de Nueva York, el entonces presidente electo tuvo buena parte de las reuniones con quienes luego serían sus elegidos para el gabinete. Esta foto es del 19 de noviembre, Trump y el vicepresidente
Mike Pence en el pórtico del club.
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
La casa club de Trump en Bedminster, sitio en el que tuvo la mayoría de las reuniones con su equipo de transición. La propiedad está rodeada de campos y colinas verdes, un paisaje bucólico y de campiña que contrasta con el entorno de playas y palmeras que rodea a Mar-a-Lago.
AP Images
PUBLICIDAD
11/13
Según
The Washington Post, para obtener la membresía de Bedminster, hay que pagar honorarios de inicio entre 75,000 y 100,000 dólares, además de más de 22,000 dólares en cuotas anuales. El club tiene cerca de 425 miembros.
Web de Trump National Bedminster
PUBLICIDAD
12/13
Ivanka Trump y
Jared Kushner, se casaron en Bedminster en 2009. La casa que ellos suelen usar allí tiene tres pisos y cinco dormitorios. En esta imagen, la pareja antes de la boda el 25 de octubre de 2009 en el Trump National Golf Club.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Trump junto a James Mattis (actual secretario de Defensa) en las escaleras de la casa club de Bedminster, el 19 de noviembre de 2016. Bedminster parece ser un lugar especial para el presidente. Tanto que podría ser el lugar para el 'descanso eterno' ya que ha pedido un permiso para construir una tumba personal y cementerios allí, según
The Washington Post.