null: nullpx
Casa Blanca

El hombre que ayudó a Bill Clinton en su juicio político será el nuevo abogado de Trump para el ‘Rusiagate’

Un reporte de 'The New York Times' indica que Trump planea contratar a Emmet Flood, el abogado que representó a Clinton en su juicio político en1998-1999. Ty Cobb, el abogado de la Casa Blanca que representa al presidente en la trama rusa le había dicho semanas atrás al presidente que quería retirarse.
2 May 2018 – 01:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump planea contratar a Emmet Flood, el abogado que representó al expresidente Bill Clinton en su juicio político (1998-1999) para reemplazar a Ty Cobb, el abogado de la Casa Blanca que representa al presidente en el denomindado 'Rusiagate', informó The New York Times.

Cobb indicó al periódico que él había informado al presidente semanas atrás que quería retirarse y que calculaba dejar su posición en la Casa Blanca hacia fin de mayo para colaborar con la transición con el nuevo abogado.

"Durante varias semanas, Ty Cobb ha estado discutiendo su retiro y la semana pasada le comunicó al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly que se jubilaría a fines de este mes", dijo a la prensa la portavoz de la presidencia Sarah Huckabee Sanders.

El periódico aclara que la contratación de Flood no se ha convertido en definitiva debido a que, según indicaron las fuentes, Trump muchas veces da marcha atrás con las decisiones una vez que la información está en manos de la prensa.

Cobb era partidario de que Trump adoptara un tono cooperativo con Robert Mueller, el fiscal especial que maneja el caso de la posible colusión entre la campaña republicana y el Kremlin.

El saliente abogado es un experimentado defensor que llegó a la Casa Blanca en agosto, partidario de que el presidente aceptara una entrevista con Mueller para ahuyentar suspicacias

Algunos expertos señalan que Flood tal vez tome una postura algo más combativa en el caso.


Flood, hombre de perfil bajo, formó parte del equipo de abogados que representó a Clinton durante el llamado caso de Monica Lewinsky, que lo llevó a un juicio político por mentir bajo juramento en una investigación oficial.

El que sería el nuevo abogado es socio de Williams & Connolly, un importante bufete de abogados de Washington DC y según The Washington Post fue entrevistado 'secretamente' por Trump en marzo. El presidente negó vía Twitter en ese momento que estuviera considerando contratar un nuevo abogado.

"El fallido New York Times escribió a propósito una historia falsa que indica que no estoy contento con mi equipo legal en el caso de Rusia y voy a agregar otro abogado para ayudar. Incorrecto. Estoy MUY feliz con mis abogados, John Dowd, Ty Cobb y Jay Sekulow. Están haciendo un gran trabajo", tuiteó el mandatario.


Además de haber trabajado en aquel delicado momento de los procedimientos en el Congreso para acusar al expresidente Clinton, Flood fue asesor especial en la administración de George W. Bush.

Mueller está investigando no solo la intromisión rusa en las elecciones y posible colusión de la campaña republicana con emisarios rusos, sino la posible obstrucción a la justicia por parte del presidente y si buscó frustrar la investigación federal.

Flood llega en un momento clave de la investigación del 'Rusuagate' debido a que desde hace algunas semanas resuena fuertemente la idea de que Mueller quiere entrevistar directamente a Trump. Hasta ahora, las pesquisas habían llevado a entrevistar a gente cercana al presidente y había solicitado documentación, que Cobb se encargó de proveer. Un interrogatorio al presidente podría requerir otro tipo de aaciones legales por parte del equipo legal de la Casa Blanca.

Un día antes de que se conociera la noticia de la salida de Cobb, The Washington Post reportó que Mueller estaba planteando la posibilidad de citar a Trump si él se negaba a una entrevista de forma voluntaria.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Casa BlancaDonald TrumpPolítica

Más contenido de tu interés