El expresidente Donald Trump estuvo más enfermo de covid-19 de lo que dijo estar en octubre, incluso llegó a tener un preocupante nivel de oxígeno en la sangre y un problema en el pulmón asociado a la neumonía, reportó The New York Times.
Trump estuvo más enfermo de covid-19 de lo que se supo el año pasado, según The New York Times
El nivel de oxígeno en la sangre de Trump bajó a los 80, un síntoma preocupante porque el coronavirus es considerado grave cuando el nivel de oxígeno cae debajo de los 90.

Trump estuvo internado tres días en el Hospital Walter Reed tras dar positivo el año pasado, pero antes de eso su condición fue tan preocupante que algunos funcionarios creyeron que tenían que ponerlo en un ventilador, dijo el diario citando a dos fuentes anónimas.
Trump tuvo los pulmones inflamados con substancias como líquidos o bacteria, que pueden ser señales graves de coronavirus cuando un paciente muestra otros síntomas. Esta inflamación se puede ver fácilmente bajo rayos X o escáner, cuando las partes de los pulmones aparecen opacas o blancas.
Notas Relacionadas
El nivel de oxígeno en la sangre de Trump bajó a los 80, lo cual fue bastante preocupante porque el coronavirus es considerado grave cuando el nivel de oxígeno cae debajo de los 90, según el diario. El doctor de Trump por ese entonces, Sean Conley, dijo que el nivel de oxígeno de Trump bajó a 93%, pero nunca a los primeros niveles de los 80.
Hasta ahora se sabía que Trump tuvo problemas para respirar y fiebre el 2 de octubre, cuando fue llevado al nosocomio. Los tipos de tratamientos que recibió también indicaron que su condición era grave.
Recibió oxígeno dos veces en la Casa Blanca
Dos fuentes anónimas dijeron al diario que Trump solo aceptó ir al hospital después de que sus asistentes le dijeron que podía salir caminando, pero que si se quedaba y empeoraba al punto de no poder caminar iba a tener que ser cargado por agentes del Servicio Secreto.
Su equipo médico trató de desestimar la severidad de su condición, diciendo que él estaba de buenos ánimos, pero por ese entonces él tenía 74 años y tenía sobrepeso así que estaba en riesgo de empeorar.
El mismo Trump también mostró una postura fuerte, saliendo a dar una vuelta en su auto para saludar a sus seguidores mientras estuvo internado y cuando regresó a la Casa Blanca se quitó la mascarilla antes de entrar.
Conley también reconoció el año pasado que Trump recibió oxígeno dos veces en la Casa Blanca antes de ser hospitalizado, pero solo después de que el Times lo reportó.
Antes de ser internado, Trump tomó un coctel de Regenerón que no estaba disponible para todos por ese entonces. En el nosocomio, tomó dexametasona, esteroide que suele ser recomendado para pacientes de covid con casos graves, generalmente aquellos que necesitan oxígeno adicional o ventilación mecánica. Trump también recibió el antiviral remdesivir.
Tras recuperarse, Trump promovió el medicamento de Regeneron, diciendo a sus asistentes que “yo soy prueba de que (el medicamento) funciona”. En realidad, dice el diario, la meta del medicamento de Regeneron es evitar que la gente empeore al punto de tener que ser hospitalizada, o sea que la experiencia de Trump en realidad fue una prueba clínica negativa.





















