null: nullpx
Michael Dean Cohen

Documentos revelan que el fiscal especial investigaba al exabogado de Trump mucho antes

El fiscal especial del Rusiagate, Robert Mueller, comenzó a investigar las cuentas de correo electrónico de Michael Cohen en julio de 2017, apenas unos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, según documentos revelados este martes.
19 Mar 2019 – 11:08 AM EDT

Los investigadores federales comenzaron sus pesquisas sobre Michael Cohen, el exabogado de confianza del presidente Donald Trump, mucho antes de los allanamiento en su oficina y casa en abril de 2018, según documentos revelados este martes.

El fiscal especial Robert Mueller obtuvo órdenes de registro de tres de las cuentas de correo electrónico de Cohen mucho antes de lo que se sabía hasta ahora. Las autoridades federales comenzaron a investigar su correpondencia electrónica en julio de 2017, apenas meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca.

Mueller, quien investiga la posible coordinación de la campaña de Trump con los rusos para afectar la elección presidencial y posible obtrucción a la justicia por parte del presidente, pidió investigar los emails de Cohen que se remontaban a enero de 2016.

Cientos de páginas de documentos sobre la investigación a Cohen se publicaron en respuesta a una solicitud de varios medios de comunicación. Los documentos de cientos de páginas se publicaron luego de que el juez federal William Pauley concediera parcialmente la solicitud de varias organizaciones de medios.


Si bien se conocieron documentos relacionados con los allanamientos en la casa, la oficina y la habitación del hotel de Cohen, los archivos relacionados con la información financiera de la campaña de Trump están completamente tapados.

Cohen fue condenado a tres años de prisión por el juez Pauley el pasado diciembre por varios delitos, incluida la violación de leyes de financiación de campañas debido a los pagos a para silenciar a mujeres que aseguran haber tenido aventuras con el entonces candidato presidencial cuando él ya estaba casado con la primera dama, Melania Trump.


Los rostros del ‘Rusiagate’, la investigación que incomoda al presidente Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés