El Departamento de Justicia solicitará este martes a la mayoría de los fiscales designados por el presidente Donald Trump que presenten sus renuncias, según publicó el lunes por la noche la cadena CNN citando a un funcionario con conocimiento del asunto.
El Departamento de Justicia pedirá las renuncias de la mayoría de los fiscales nombrados por Trump, según reportes
Se espera que el movimiento de transición entre administraciones afecte a 56 fiscales. Sin embargo, se planea mantener al menos a dos fiscales. Uno de ellos es John Durham, del distrito de Connecticut, quien permanecerá como fiscal especial que investiga los orígenes sobre los vínculos de la administración Trump con Rusia, publicó CNN.

Se espera que el movimiento de transición entre administraciones afecte a 56 fiscales estadounidenses y que el cambio de puestos lleve semanas. El funcionario de Justicia no dijo cuándo entrarían en vigencia las renuncias.
Sin embargo, el Departamento de Justicia planea mantener al menos a dos fiscales en puestos vigentes. Uno de ellos es David Weiss, el fiscal federal de Delaware, quien está investigando los negocios de Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.
También John Durham, el fiscal federal del distrito de Connecticut, renunciará a cargo, pero permanecerá como fiscal especial que investiga los orígenes de la investigación sobre los vínculos de la administración Trump con Rusia, detalló CNN.
También se espera que el fiscal federal interino en D.C. Michael Sherwin, un fiscal de carrera designado por Barr, continúe investigando el asalto al Capitolio del 6 de enero.
La medida para solicitar la renuncia de los fiscales estadounidenses designados por una administración anterior se considera una acción de rutina. Pero la desconfianza que ha mostrado Biden hacia las personas designadas durante la era Trump lo llevaron a nombrar a otro funcionario como fiscal general interino mientras espera que el Senado de los Estados Unidos confirme a Merrick Garland, la nominada del presidente para dirigir el departamento.
El primer fiscal general de Trump, Jeff Sessions, pidió la dimisión de 46 fiscales estadounidenses nombrados por el expresidente Barack Obama. Actualmente, 25 de los 94 fiscales de Estados Unidos están actuando de manera interina después de que varios designados por Trump renunciaron luego de su derrota electoral.
Mira también:









































