null: nullpx

Chelsea Clinton: "Trump degrada el significado de ser estadounidense"

La hija del expresidente lanzó duras críticas al gobierno republicano en una entrevista dada al diario The Guardian. También sugirió a los británicos salir a protestar cuando Trump visite Reino Unido en julio.
27 May 2018 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chelsea Clinton (Imagen de archivo) Crédito: Getty Images

Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton, dijo este domingo en una entrevista publicada por el diario británico The Guardian que los británicos deberían protestar cuando Donald Trump visite Londres en julio debido a la "crueldad e incompetencia y corrupción" que llevan implícitas las acciones de su gobierno.

"He participado en múltiples protestas desde la elección", dijo Clinton. "Si yo viviera en Reino Unido saldría a protestar porque no estoy de acuerdo con lo que él está haciendo para degradar lo que significa ser estadounidense".

La hija de la expareja presidencial dio la entrevista en el marco de la promoción de su libro 'She Persisted Around the World'.

Clinton dijo que muchos de los funcionarios del gobierno de Trump no califican para ejercer sus cargos y que por ello la genre debe salir a votar en noviembre.


"No solo quiero un gobierno que no sea vengativo, corrupto y que se concentre en hacer la vida más difícil para millones de estadounidenses, sino que también quiero un gobierno competente", dijo. "Entonces, para mí, el asunto más importante es la coincidencia de crueldad e incompetencia y corrupción que vemos en este gobierno".

Clinton también fue dura al referirse a la hija de Trump, Ivanka, quien desempeña en estos momentos el mismo rol que ella tuvo cuando su padre gobernó en la década de 1990.

"Ella es una adulta. Ella puede tomar las decisiones por sí misma ", dijo Clinton. "Quiero decir, ella tiene 36 años. Somos responsables de nuestras elecciones. En 2008 me sentí muy orgullosa de apoyar a mi madre, pero no estaba de acuerdo con ella en algunas cosas, especialmente en su oposición a la igualdad de derechos matrimoniales para los estadounidenses LGBTQ. Nunca defendí esa posición, porque no era lo que creía que era lo correcto".

Cargando Video...
Departamento de Justicia investiga si el FBI se infiltró en campaña de Trump por motivos políticos


Chelsea Clinton también culpó al actual gobierno del aumento del bullying en las escuelas por lo que calificó de discurso divisionista y antiinmigrante proveniente de la Casa Blanca citando un estudio de Southern Poverty Law Center.

Clinton actualmente trabaja en la Fundación Clinton y se ha convertido en una acérrima opositora al actual gobierno.

"En estos momentos está aumentando en nuestro país la exposición del verdadero sentimiento racista y sexista, homofóbico, islamófobo y antisemita", y dijo que eso puede ser frenado si la gente que no está de acuerdo vota en las próximas elecciones de mitad de periodo previstas para este mes de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés