null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden: "Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes"

El presidente electo Joe Biden se dirigió al país en la tarde del miércoles, luego de que manifestantes violentos que apoyan a Trump entraran por la fuerza al Capitolio causando destrozos y creando el terror entre los legisladores que se encontraban en medio de una sesión.
6 Ene 2021 – 05:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente electo Joe Biden se dirigió al país en la tarde del miércoles y pidió al presidente Trump que hablara en televisión nacional y pidiera el cese de la insurrección causada por sus seguidores en el Capitolio, que como él, se niegan a aceptar la derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

"Cumpla su juramento y defienda la Constitución del país. Presidente Trump haga lo correcto y hágalo ya", dijo Biden, que indicó que lo ocurrido en el Capitolio no hace parte de protestas, sino de una insurrección como no se había visto antes.

Decenas de seguidores del mandatario irrumpieron con violencia y desataron un caos que hizo que el pleno del Congreso suspendiera su sesión de certificación del Colegio Electoral.

Loading
Cargando galería


" Sé que los hechos que estamos viendo no reflejan lo que somos como país. Estos hechos anárquicos han sido cometidos por un grupo pequeño de extremistas. Esto tiene que terminar ahora mismo", añadió Biden, que también se refirió al trabajo que hacen las autoridades de la capital que protegieron la integridad de los legisladores.

"Vayan a casa", dice Trump, en otro mensaje incendiario

En su cuenta de Twitter, Trump publicó un video donde recalcó, una vez más sin argumento alguno, que las elecciones le fueron robadas y que entiende el malestar de sus seguidores.

"Sé como se sienten, fue un acto cometido por la maldad, pero ya es hora de que regresen a casa y lo hagan en paz. Los amo", dijo el mandatario en un mensaje corto, donde no lamentó los daños materiales y morales cometidos por sus adeptos contra una de las instituciones más representativas de la nación.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, que al momento de la irrupción violenta estaba dentro del Capitolio, fue evacuado por seguridad, al igual que parte de su equipo.

"La violencia y la destrucción ocurrida en el Capitolio debe ser detenida ya. Cualquier persona que haya estado inmersa en estos hechos debe respetar a las autoridades y salir inmediatamente del edificio", dijo.

Cargando Video...
"No se probó ninguna ilegalidad masiva que hubiera cambiado la elección", Mitch McConnell asegura que desconocer la elección dañaría a la república para siempre
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés