null: nullpx

Ahora Trump dice que el proyecto para acabar con Obamacare que celebró rodeado de congresistas es "cruel"

El presidente le pide a puerta cerrada a los senadores que diseñen un plan más "generoso" que el aprobado hace un mes en la Cámara de Representantes, que dejaría a 23 millones de personas sin seguro de salud.
14 Jun 2017 – 11:10 PM EDT

El mes pasado, Donald Trump se hizo la foto de la victoria rodeado de congresistas republicanos que celebraban la aprobación por la Cámara de Representantes de un proyecto que supondría que 23 millones de personas perdieran su seguro de salud. Entonces, dijo que el proyecto aprobado era "increíble" y "un gran plan".

Este martes, a puerta cerrada almorzando junto a los senadores de su partido, Trump usó un calificativo sobre el proyecto que entonces usaron sus críticos: "cruel".

El presidente urgió a los senadores a que redacten un proyecto más "generoso", según reportes que citan a participantes en la reunión.

Los senadores han trabajado en su propio proyecto de ley desde que la Cámara de Representantes aprobó el suyo en una votación ajustada el 4 de mayo. Los senadores prevén votar su proyecto antes del receso del 4 de julio, dentro de tres semanas.


Trump le dijo a los senadores que el proyecto de la Cámara Baja no protegía lo suficiente a los individuos y pidió que añadieran más fondos federales.

Si el senado aprueba un proyecto distinto, los miembros del Congreso se reunirían para encontrar una reconciliación de los dos planes.

El propósito de Trump en su reunión de este martes era presionar a los senadores para que tengan listo el proyecto y así poder aprobarlo este mismo verano. El mandato del presidente hasta ahora se ha visto marcado por continuas crisis y controversias y su agenda legislativa se ha estancado.


RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpObamacareSalud

Más contenido de tu interés