Greg Suhr renunció a su puesto como jefe policiaco de San Francisco a petición del alcalde de la ciudad Ed Lee, horas después de que uno de sus agentes disparara fatalmente a una mujer negra, en el que ha sido el último de una serie de escándalos en los que el departamento se ha visto envuelto en los últimos 14 meses.
Tras un tiroteo fatal, el alcalde de San Francisco obliga a renunciar a su jefe de la policía
Greg Suhr dejó su puesto horas después de que un agente de su departamento mató a tiros a una mujer negra desarmada de 27 años que manejaba un automóvil presuntamente robado.


En el mencionado tiroteo, la mujer desarmada de 27 años murió mientras conducía un automóvil presuntamente robado en el barrio de Bayview.
La tarde de este jueves, el alcalde Lee realizó el sorpresivo anuncio, argumentando que había perdido la fe en que Suhr pudiera reparar las relaciones entre la policía y la comunidad.
“Mi objetivo es una reforma real y la confianza tiene que ser nuestra prioridad (…) pero después del tiroteo de esta mañana y mi reunión con el jefe Suhr esta tarde, he llegado a la conclusión de que se necesita una forma diferente de seguir adelante”.
El puesto lo ocupará en adelante Toney Chaplin, un veterano del departamento durante 26 años.
Los escándalos en los que se ha visto involucrado el departamento tienen que ver con agentes acusados de violar los derechos civiles de los ciudadanos o intercambiar mensajes de texto racistas y homofóbicos.








