null: nullpx

La cruel realidad detrás del video viral en el que unos tigres cazan un dron

Un periodista de EEUU denuncia que el lugar donde fueron grabados los animales es una granja de felinos china que participa en el tráfico de huesos y pieles.
24 Feb 2017 – 5:51 PM EST

En los pasados días ha estado circulando un video que se viralizó en las redes sociales. Éste muestra un grupo de tigres persiguiendo un dron que los filma hasta que uno de los felinos lo alcanza y derriba de un zarpazo.

Las imágenes han generado diversas reacciones, mayoritariamente de asombro y maravilla respecto a la agilidad y belleza de los tigres… pero recientemente también surgió un nuevo tipo de reacción, que resulta en denuncia, de la mano del periodista científico John R Platt, que desde hace tiempo reporta sobre la existencia de granjas de estos animales en Asia.

En un tweet, el periodista llama la atención del público señalando que este parque se lucra con las pieles y vino de hueso de tigres.


El tweet dice: “Actualización: video de tigres/dron filmado en el Harbin Siberian Tiger Park, que lucra de pieles, vino de hueso de tigre, etc.”.

También compartió otros mensajes en los que enfatiza que seguramente estos tigres están destinados para la matanza y que estos tigres se encuentran en una granja de tigres . “Seguramente serán convertidos en hueso y vino”.


Como nos explica el propio Platt por correo electrónico, este tipo de centros no son sitios naturales de preservación de la especie, sino lugares que explotan a los tigres para el turismo y los mata para comercializar, de forma ilegal sus partes, tal y como ha denunciado en artículos en el Scientifican American.

Respecto a este centro en particular, Platt remote a un artículo de investigación del medio McClatchy, en el que se detallan las malas prácticas de estas instalaciones situadas en la ciudad de Harbin, en el norte de China.

Esto no es tan raro en Asia. En países como China, Laos, Tailandia y Singapur son legales estas ‘granjas de tigres’ en las que se reproducen estos felinos en cautiverio, argumentando que ayudan a reducir la caza de estos felinos en libertad y su demanda en el mercado negro.


Sin embargo, organizaciones como WWF aseguran que estas prácticas alimentan la demanda y el tráfico de estas bestias y encubren la matanza y venta de partes del cuerpo de estos animales.

En la más reciente cumbre de la UICN (Union Internacional para la Conservación de la Naturalza), donde se ha pedido que se eliminen estas instalaciones, se ha logrado que al menos Laos se comprometiera a eliminarlas gradualmente.



Las rayas del tigre podrían salvarlo

Loading
Cargando galería

De acuerdo a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, el último estimado de población de tigres en el mundo se acercaba a los 3,100 ejemplares. Aunque los números parecen haber subido, mayoritariamente por mejoras en su preservación en India, esta especie aún está lejos de recuperarse para salir del peligro de extinción.

Las rayas del tigre podrían salvarlo

Loading
Cargando galería
Publicidad