null: nullpx

Cazando al depredador: la pesca de tiburones en Europa

Univision Planeta realizó una visita a Vigo el principal centro de exportación de aletas de tiburón a Asia que se ubica en el norte de España y esto fue lo que encontramos.
26 Jun 2017 – 11:02 AM EDT

Por sorprendente que parezca, España ocupa el segundo lugar en el mundo cuando se trata de la pesca de tiburones. Así se recoge en las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Sólo Indonesia captura más tiburones.

Con este contexto, el corresponsal ambiental de Univision y Fusion, Nicolás Ibargüen, viajó al puerto de Vigo, en el norte de España, el principal centro de exportación de aletas de tiburón a Asia. Allí logró un acceso privilegiado, consiguiendo adentrarse en el puerto para ver en primera persona una descarga de las capturas de tiburón realizadas por una embarcación tras dos meses en altamar.

Junto a ello, Ibargüen, accede a una de las principales exportadoras de aleta de tiburón para descubrir cómo es el negocio de los empresarios que las venden al mercado chino.

Tras haber visitado lugares como Bahamas o Palau donde han prohibido la pesca de tiburones, Univision se desplaza hasta el corazón de la Unión Europea donde todavía son necesarias regulaciones para la pesca de estos depredadores. La sostenibilidad de las capturas de tiburones, a debate.

Lea más sobre las amenazas a los tiburones aquí.


RELACIONADOS:PlanetaOcéanosExtinción
Publicidad