null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Cae 'Scrappy', peligroso miembro de la MS-13 y uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas

El Departamento de Seguridad Pública indicó que Rodrigo Flores Saenz, de 34 años y nacido en El Paso, fue capturado en Puerto Rico, donde trataba de ocultarse.
30 Mar 2019 – 5:56 PM EDT

Rodrigo Flores Saenz, uno de los 10 hombres más buscados en el estado de Texas por delitos de asalto agravado y violar la Ley de armas, fue arrestado este viernes en un restaurante de comida rápida en Aguada, municipio en el noroeste de Puerto Rico, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y las autoridades puertorriqueñas.

Según la ficha de Flores del TDPS, es un miembro de la conocida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que podía estar armado, por lo que la agencia alertaba de su extremada peligrosidad.

El arresto a Flores Saenz, de 34 años y conocido por 'Scrappy' o 'Rigo', fue hecho este viernes a las 11:00 de la mañana por agentes de la División de Arrestos Especiales del Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, dirigido por la comandante Rosa E. Valera.

Flores, que nació en El Paso, fue declarado culpable de asalto agravado con un arma mortal después de un incidente en su condado natal. Posteriormente recibió una sentencia de 5 años en la prisión.

Además, estuvo en una prisión federal por delitos relacionados con drogas. Desde el 8 de mayo de 2018, las autoridades lo buscaban luego de una agresión con un arma mortal.

Contra Flores Saenz también pesaba una fianza de 200,000 dólares por los cargos que enfrenta.

El arresto de Flores Saenz, quien se sospechaba que se escondía de las autoridades en diversos lugares del municipio de Rincón, se produjo gracias a confidencias y al trabajo de inteligencia y vigilancia efectuado por los oficiales del orden.

A su vez, la División de Arrestos Especiales del CIC de Aguadilla realizó gestiones con personal de la División de Extradiciones, quienes se harán cargo del proceso de extradición del arrestado.

Mira también:

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Publicidad