null: nullpx
Pagani

El Pagani Huayra BC debutará en el Auto Show de Ginebra 2016

Pagani revela una imagen camuflada de una nueva e inesperada versión del Huayra
31 Mar 2016 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
El superderportivo vuelve recargado con mayor agresividad para 2016 Crédito: Pagani

La producción del espectacular Pagani Huayra, nombrado el Hyper-Auto del Año 2012 por Top Gear, en principio iba a estar limitada a 100 unidades, dos de ellas ediciones hechas especialmente para los famosos coleccionistas Kris Singh de los Estados Unidos y Alejandro Salomón de México.

Los señores Singh y Salomón, así como sus otros 98 colegas, probablemente vean la exclusividad de sus Huayras levemente mermada ya que Pagani acaba de revelar una imagen camuflada de intriga de lo que será un nuevo e inesperado Huayra, al cual bautizaron como el Pagani Huayra BC

El nuevo Pagani Huayra BC, probablemente retenga el motor V12 biturbo de la versión anterior suplido por Mercedes-AMG , pero se espera una leve ganancia en potencia que lo debería situar sobre los 730 caballos de fuerza y las 738 lbs.-pie de torque.

Pagani esta vez decidió que el Huayra necesitaba bastante más carga aerodinámica, después de todo hasta las más exquisitas obras de arte pueden ser mejoradas, por lo que el Huayra BC está dotado de un enorme alerón que además dota de una buena dosis de el drama visual a la retaguardia sustituyendo a las pequeñas aletas desplegables del Huayra original. Eso es lo que salta a la vista, Pagani ha permanecido hermética en relación a cualquier mejora adicional respecto al primer Huayra.

El Pagani Huayra develado en 2011 es sólo el segundo modelo de Pagani Automobili S.p.A. la compañía de hyper-autos fundada por el ingeniero argentino Horacio Pagani en San Cesario sul Panaro en la provincia de Modena, el patio trasero de Ferrari. Su primer modelo, el Pagani Zonda estableció a Pagani como un legítimo fabricante de hyper-autos y el Huayra no ha hecho sino cimentar esa reputación.

Según los rumores, el Pagani Huayra BC deberá hacer su debut oficial en el Auto Show de Ginebra el próximo mes de Marzo, costará $2.7 millones y tendrá una edición limitada de 20 unidades. Lo que ni Pagani ni los rumores han aclarado es que quieren decir las siglas BC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PaganiAutosAutos Deportivos