Costoso súperauto decora apartamento en Miami Beach
Sublime para algunos y excesivo para otros, la peculiar decoración en el apartamento del piloto retirado Pablo Pérez Companc no deja de ser tan espectacular como única.
Así luce el hogar de quien lo tiene todo. El piloto de carreras retirado
Pablo Pérez Compac, heredero del imperio petrolero argentino Pérez Companc, es un apasionado de motor y de los vehículos producidos por el también argentino Horacio Pagani en Modena, Italia. Esa pasión llevó a Pérez Companc a instalar una replica sin motor del
Pagani Zonda Revolución, uno de los modelos más tecnológicamente intensos del fabricante ítalo-argentino.
Instagram/@pperezc
PUBLICIDAD
2/12
Pérez Companc aclara a sus más de
800,000 seguidores en Instagram que no se trata de 'Black Minion' como cariñosamente ha apodado al Pagani Zonda Revolución que tiene estacionado en su garage. "Esto es solamente una obra de arte", explica el piloto, añadiendo que "estructuralmente jamás va a poder recibir un motor o toda la parte mecánica . Jamas condenaría a Black Minion a estar encerrado en un
living".
Instagram/@pperezc
PUBLICIDAD
3/12
En 2014 Pagani solo construyó
cinco unidades del Zonda Revolución, la última versión de la línea Zonda, a un costo aproximado de
2.8 millones de dólares cada una.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
4/12
El corazón del Pagani Zonda Revolución es un
V12 de 6.0 litros de desplazamiento construido a mano por Mercedes-AMG capaz de generar 789 caballos de fuerza y 538 lib.-pie de torque. Estas increíbles cifras son más impresionantes aún cuando recordamos que estamos considerándolas dentro del contexto de un automóvil que solo pesa 2,358 libras.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
5/12
El Pagani Zonda Revolución, en es si mismo una evolución del Zonda R presentado en 2009, una versión del súperauto concebida enteramente
para las pistas que nunca ha sido homologada para circular en las vías públicas.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
6/12
La estructura monocasco del Pagani Zonda Revolución esta hecha en
Carbotanio, un material compuesto que es resistente, liviano y elástico inventado por Modena Design para Pagani, logrado por la combinación de titanio y compuestos avanzados de carbono.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
7/12
Pagani Automobili fue fundada en 1992 por el ingeniero argentino Horacio Pagani, y en solo 26 años se ha convertido en
uno de los fabricantes de súperautos más admirado del mundo. Sus oficinas están situadas en San Cesareo sul Panaro, a apenas 7 millas al sureste de Modena, hogar de Ferrari.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
8/12
El Pagani Zonda Revolución retuvo el sistema de suspensión del Zonda R, la cual fue diseñada especialmente para ese modelo y requirió del diseño de subchasis frontal y trasero totalmente nuevos.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
9/12
El diseño de la carrocería del Pagani Zonda Revolución busca
aprovechar al máximo la carga aerodinámica a altas velocidades, sin embargo el auto cuenta con sistemas que permiten regular la presión de la misma dándole al piloto opciones que no tuvo con las versiones anteriores del Zonda.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
10/12
El Pagani Zonda Revolución cuenta con DRS o sistema de reducción de carga en el
aleróntrasero, el cual puede usar los algoritmos creados por el equipo de Pagani, o manipulado por el piloto a través de un control en el volante.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
11/12
El sistema de frenos del Pagani Zonda Revolución fue provisto por Brembo y utiliza discos desarrollados con
tecnología utilizada por las escuderías de Formula 1. Las ruedas son de magnesio forjado con bloqueo central para su reemplazo rápido con los gatos neumáticos instalados en el vehículo.
Pagani Automobili
PUBLICIDAD
12/12
Esta
obra de arte fue el fruto de un esfuerzo colaborativo entre Pagani y Pérez Companc. Esta no es la primera vez que Horacio Pagani dedica su energía a las artes visuales, quién cuenta entre sus obras a una escultura hecha a cuatro manos con la leyenda cinematográfica Gina Lollobrigida.