null: nullpx

Trump actuó como un niño berrinchudo y está a un paso de la Casa Blanca

“Independientemente de lo que pensemos de Trump, él ha convertido nuestro sistema electoral y nuestra seguridad en un circo. Ahora nos toca reparar el daño que ya está hecho”.
Opinión
Directora de Comunicaciones de Latino Victory Project.
2016-09-28T14:14:12-04:00


El primer debate presidencial fue un espectáculo de mal gusto. Donald Trump no tuvo ni siquiera la decencia de prepararse. En lugar de llegar listo para una discusión seria sobre los asuntos y temas que más afectan a nuestro país, Trump navegó los 90 dolorosos minutos del debate por medio de bravatas, interrupciones, insultos, y mentiras, actuando más como un niño berrinchudo que no hizo su tarea, que como un adulto serio y preparado para ser el líder y posible próximo presidente de los Estados Unidos. Pero el problema es que aunque parezca broma, el riesgo es muy grande ya que este niño berrinchudo está a un paso de la Casa Blanca. Si no se preparó, ni pudo manejar un debate de hora y media, ¿cómo va a gobernar por cuatro años?

El comportamiento de Donald Trump fue el colmo. Su poca preparación, la constante falta de respeto hacia Hillary Clinton, sus interrupciones y mentiras son un insulto hacia nuestra democracia, nuestro proceso electoral, y a los 84 millones de personas que tomaron el tiempo fuera de su vida diaria para prender el televisor y ver el debate el lunes para oír sobre la plataforma de los candidatos y sus diferentes posturas.

Y como si fuera poco, el moderador, que parece simplemente como si estuviera pintado, permaneció callado durante las más de 50 veces que Trump interrumpió a Hillary. Así dejando que Trump se saliera con la suya en varias ocasiones, propagando las mismas mentiras y retórica de siempre.

El comportamiento de Trump debe darle vergüenza al partido Republicano y a cualquier candidato que lo apoye – sí me refiero a Marco Rubio, a Joe Heck en Nevada, y a los muchos otros republicanos que saben lo peligroso que sería tener a Trump de presidente, pero que por razones políticas han escogido al partido antes de la patria y el bienestar del pueblo estadounidense. Y nosotros, el pueblo, debemos estar indignados y seriamente preocupados sobre la posibilidad que un payaso mafioso como Trump pueda quedar de presidente, a un paso de los códigos nucleares y con la habilidad de destruir nuestras relaciones internacionales.

También cabe recordar que durante el debate, el mismo Donald Trump aceptó que es posible que no pague impuestos. Y que si ese es el caso, él lo ve como un punto de orgullo, porque quiere decir que ha logrado jugarle la vuelta al IRS. Y por más que repitió diez mil veces que quiere crear empleos en los Estados Unidos, esto no es más que un comentario hipócrita dada su historia como empresario: Trump ha sido un experto en mandar trabajos a otros países para conseguir mano de obra barata, en lugar de crear trabajos aquí. Ya es hora de hablar la verdad sobre los negocios y el historial tributario de Trump.

Trump ha hecho una broma de nuestro sistema político, democrático y electoral, se ha burlado de nuestros aliados, y se ha rehusado a enseñar sus impuestos. Debemos ponerle un parón a Trump y dejar de reírnos de las tonteras o insultos que dice, porque si no tomamos este riesgo en serio, no podremos derrotarlo. Si los latinos no nos registramos para votar y no actuamos, en unos meses bien podría ser ese mismo payaso quien se convierta en el presidente de nuestro país.

Nunca he estado mas orgullosa de decir que estoy con ella al 100%. Durante el debate Hillary mostró el temperamento y el comportamiento adecuado, no se dejó llevar por los comentarios ni la rabia de Trump sino fue analítica y estratégica en sus respuestas, y mostró un nivel de conocimiento que va mucho más allá de lo normal, demostrando que ella es la persona calmada que tomará decisiones con la cabeza y no con el ego ni con el hígado. Hillary es la única persona preparada para guiar a nuestro país.

Hillary Clinton es mi candidata porque por más de 30 años ha luchado por crear oportunidades para los estadounidenses, porque se ha enfocado en el bienestar de los niños y en la justicia social. Hillary es una mujer feroz que sin importar la caída, se ha vuelto a levantar. Ella lucha por lo que cree y tiene convicciones fuertes que guían su trabajo. Ella está lista para luchar por nosotros, y es nuestra responsabilidad registrarnos para votar y llegar a las urnas para llevarla a la presidencia. Esta es la única manera de conseguir las propuestas que queremos, de derrotar a Trump, y de mandar un mensaje fuerte sobre nuestra comunidad y nuestro poder. Solo votando por Hillary vamos a tener a una presidenta que luche por los asuntos que nos interesan.

Una cosa queda clara, si los latinos salimos a votar, no hay manera que Trump gane. Pero si no lo hacemos, esa pérdida nos va a caer encima y sufriremos las consecuencias. No dejemos que eso pase. Es irónico, pero los latinos somos los que podemos salvar a este país de Trump. El poder de elegir a Hillary Clinton y de deshacernos de Trump de una vez por todas está en nuestra comunidad. Solo nosotros podemos parar este espectáculo barato de mal gusto y asegurar que no se convierta en un mayor peligro. No hay excusa para no participar.

Y es que independientemente de lo que pensemos de Trump, él ha convertido nuestro sistema electoral y nuestra seguridad en un circo. Ahora nos toca reparar el daño que ya está hecho. Espero que este debate haya sido la gota que derramó el vaso y que haga reflexionar a aquellos que no pensaban participar. Porque Trump tiene muchos seguidores que sí van a salir a votar, y si nosotros no hacemos lo mismo las consecuencias serán devastadoras.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad