null: nullpx

¿Qué pasó con el crédito por hijo? Habrá que preguntarle a los republicanos

"Los republicanos han demostrado que están dispuestos a destruir el progreso para el bienestar de los niños y las familias, con tal de darle la contra al partido Demócrata. Esto ha dejado de ser una manera de gobernar para convertirse en una estrategia política que amenaza la salud, la economía y el bienestar de nuestros niños y familias, para quienes el alivio económico los había puesto en el camino de la recuperación".
Opinión
Nathalie Rayes
Presidente y CEO de Latino Victory.
2022-01-11T17:19:13-05:00
Comparte
"El crédito para las familias con hijos funcionó. De acuerdo a varios estudios, los pagos ayudaron a reducir la pobreza infantil en casi 30%". Crédito: Adobe Stock

Este 15 de enero, miles de familias dejarán de recibir el pago mensual del crédito tributario por hijo, esto es gracias a la obstrucción de los republicanos en el Congreso que se oponen a extender esta ayuda para las familias trabajadoras.

A pesar de que los cheques mensuales han sido un alivio para las familias latinas, quienes se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, los republicanos se han rehusado a apoyar la agenda del presidente Joe Biden aunque sea a costillas de la gente y de la protección social que debemos brindarles.

La comunidad latina fue de las más afectadas por la pandemia, desde mayor cifras de contagios y porcentajes de fallecidos por coronavirus. Aún así, nuestra comunidad enfrentó la pandemia trabajando incansablemente en puestos esenciales y de primera línea, manteniendo a este país en pie. El crédito por hijo no es un regalo o una limosna del gobierno. Este cheque forma parte de la protección social que las familias trabajadoras deben recibir cuando se encuentran en una situación difícil tal como la pandemia de covid y la crisis económica que ésta derivó.

La ayuda fue parte fundamental del Plan de Rescate Económico del presidente Biden, que fue aprobado para proveer asistencia a familias de bajos ingresos durante la crisis económica causada por la pandemia. Durante la pandemia, miles de familias latinas sufrieron los estragos de la crisis económica. Miles perdieron sus empleos, y gastos tan necesarios como la comida, renta o electricidad, pasaron a ser necesidades diarias difíciles de pagar. El presidente Biden y los demócratas en el Congreso sabían que la ayuda no era negociable, era necesaria.

El crédito para las familias con hijos funcionó. De acuerdo a varios estudios, los pagos ayudaron a reducir la pobreza infantil en casi 30%. También ayudó a reducir la inseguridad alimentaria, reducir el estrés económico e incrementó el gasto del consumidor, lo cual es importante para mejorar la economía. ( Fuente)

Sin embargo, la ayuda para familias con hijos terminó en diciembre de 2021. Los demócratas incluyeron una extensión para esta ayuda en la propuesta de ley de gasto social, conocida como Build Back Better. La propuesta fue aprobada por la Cámara de Representantes sin apoyo de los republicanos y hoy está en el Senado en espera de ser aprobada de igual forma.

Lo que se puede deducir de la obstrucción republicana a todas las políticas en favor de la clase trabajadora, es que mantienen una doble moral en la que le niegan ayuda a las personas que la necesitan insistiendo en que es un costo muy alto para el país, mientras que apoyan recortes de impuestos para los más ricos y las corporaciones, los cuales son pagado por la gente trabajadora.

Nuestro país está pasando por un momento decisivo, nuestra economía se está recuperando a niveles históricos, pero la pandemia aún continúa y nuestras familias aún necesitan ayuda. No hay tiempo para frenar el progreso logrado por nuestros gobernantes: legislación como el plan de rescate económico y el plan de infraestructura bipartidista. Los republicanos han demostrado que están dispuestos a destruir el progreso para el bienestar de los niños y las familias, con tal de darle la contra al Partido Demócrata. Esto ha dejado de ser una manera de gobernar para convertirse en una estrategia política que amenaza la salud, la economía y el bienestar de nuestros niños y familias, para quienes el alivio económico los había puesto en el camino de la recuperación.

No hay duda de que en los temas de salud, economía, educación y bienestar social, las políticas públicas aprobadas y propuestas por la administración Biden conducen a avances significativos para la comunidad latina. Al rehusarse a apoyar estas, el partido republicano demuestra que jugar a la política es su prioridad, no el bienestar de la gente. Esperamos que hagan lo correcto por nuestra comunidad.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Comparte

Más contenido de tu interés