null: nullpx

El porqué voy a votar por Hillary Clinton para presidente

“No debemos dejar que otros dicten el futuro de los latinos en nuestro país. Si queremos tener influencia en una reforma, cambio de legislación, y aspirar para tener una sociedad más educada, debemos estar involucrados y votar”.
Opinión
Congresista demócrata en su octavo término como representante del Distrito 15 del Estado de Texas. Exlíder del Caucus Hispano del Congreso.
2016-11-04T09:54:27-04:00

El año pasado, tomé la difícil decisión de jubilarme del Congreso de EEUU después de diez mandatos representando a mis constituyentes en el sur de Texas, del Valle del Río Grande. Tuve el privilegio de luchar para hacer la educación superior accesible y asequible para todos, especialmente para los latinos, los cuales componen un 90 por ciento de mi distrito y representan la población joven que más rápido crece en nuestra nación.

Al iniciar un nuevo capítulo de mi vida, estoy comprometido en elegir a Hillary Clinton. Desde mi punto de vista, Hillary es la candidata con más experiencia que jamás se haya lanzado a la presidencia y ha propuesto políticas para hacer de la educación superior una realidad para muchos estadounidenses.

En 1910, mis padres emigraron cuando niños desde México hasta el sur de Texas, y el inglés era su segundo idioma. Para aquellos que crecieron siendo bilingües cerca de la frontera mexicana, el recibir una educación de calidad en una escuela primara segregada no era fácil.

Con la pasión de salir adelante, mis padres iniciaron una empresa procesadora de comida. Yo aproveché la educación pública y me comprometí a que me iría bien en la escuela, obtener un título universitario y convertirme en presidente y director general de la compañía durante 20 años.

De manera similar, Hillary entiende los valores de una educación universitaria y ha propuesto un plan para permitirles a los estudiantes, especialmente aquellos que vienen de familias trabajadoras, asistir a las universidades públicas en su estado sin incurrir en deuda. En contraste a la falta de detalles de políticas de Donald Trump y su retórica de odio y mal comportamiento, nuestra nominada ha explicado cómo ella va a invertir en la educación superior, al cerrar los vacíos legales y limitar los gastos fiscales para personas con altos ingresos.

El plan de Hillary Clinton hará grandes inversiones y trabajará con los estados para revertir las fallas en la inversión de la educación superior. El Centro de Prioridades Políticas y Presupuestales informó que durante los años en que se recortó el financiamiento para las universidades públicas, la colegiatura aumentó y dificultó la experiencia de los estudiantes, las universidades recortaron facultades, cerraron campus y ofrecieron menos cursos.

De hecho, los fondos para la las universidades de dos y cuatro años años están casi por debajo de los 10,000 millones de dólares de lo que era previo a la recesión del 2008, después de hacer ajustes a la inflación. En respuesta, Hillary se comprometió en hacer inversiones históricas en Instituciones que Atienden a Minorías (MSIs, por sus siglas en inglés) y restaurar los Pell Grants durante el año entero para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas de graduarse pronto.

En lugar de ofrecer políticas que saquen adelante a las familias trabajadoras, Donald Trump ha hecho de esta campaña presidencial todo sobre él. Se burla de nuestros procesos constitucionales y muestra lo peor de los Estados Unidos como solo una estrella de los programas de tele realidad lo podría hacer.

La retórica de odio de “esa cosa mexicana”, “hombres malos” y “mujer desagradable” son sus nuevos insultos en contra de los latinos y las mujeres. Los votantes que están viendo con sus hijos están constantemente bombardeados con declaraciones ofensivas en contra de las mujeres a las cuales rechaza en vez de disculparse, mientras más mujeres valientes están alzando la voz y contando sus historias de agresión sexual y degradación.

Como esposo y padre de cuatro hijas, estoy horrorizado de que un candidato presidencial que denigra a las mujeres a menudo está a un paso de convertirse en el comandante en jefe de nuestra nación. Debemos mover nuestro país hacia delante y no retroceder el progreso que hemos logrado en nuestros derechos civiles y justicia en el siglo pasado, como el reciente abordaje y eliminación de la agresión sexual en el ejército.

No debemos dejar que otros dicten el futuro de los latinos en nuestro país. Si queremos tener influencia en una reforma, cambio de legislación, y aspirar para tener una sociedad más educada, debemos estar involucrados y votar. Cuando se trata del futuro de nuestros estudiantes, las habilidades de nuestra fuerza de trabajo entrenada, y la calidad de vida para todos los estadounidenses, incluyendo los latinos, la opción en esta elección presidencial está muy clara.

Votaré por Hillary Clinton ya que soy un orgulloso hijo de inmigrantes que ha dedicado su carrera a expandir la oportunidad educacional para todos. Confío en que Hillary trabajará con ambos partidos para mover nuestra nación hacia adelante.

Los insto respetuosamente a que voten temprano en su estado, o el día de las elecciones, el 8 de noviembre, y elijan a Hillary Clinton como nuestra presidente número 45 de los Estados Unidos, y que también elijan a nuestros fuertes candidatos demócratas alrededor del país.

Visiten voyavotar2016.com y encuentren su lugar de votación. ¡Somos más fuertes cuando estamos unidos!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad