El mes de la Herencia Hispana siempre es un buen momento para celebrar las diversas contribuciones de las comunidades hispano-estadounidenses a nuestro país. Si bien este año las celebraciones mayormente serán virtuales, de igual manera, hay mucho que debemos honrar.
En el mes de la Herencia Hispana, celebramos a los héroes de la comunidad y reflexionamos sobre un presidente que los apoya.
"En estos tiempos difíciles, estoy orgullosa de todo lo que el Comité Nacional Republicano y Trump Victory han hecho para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses en la comunidad hispana".


El presidente Trump ha luchado constantemente por el bienestar de los hispano-estadounidenses. Durante esta pandemia de covid-19, la cual lamentablemente ha afectado de manera desproporcionada a la comunidad hispana, la administración Trump implementó un enfoque de “Estados Unidos completo” para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a ventiladores, a pruebas y a equipos de protección personal.
El presidente Trump también ha apoyado a los empresarios hispanos, los cuales contribuyen con más de $ 700 mil millones por año a la economía del país. A través del Programa de Protección de Cheques de Pago, muchos de los 4,4 millones de empresarios hispanos de nuestro país han recibido fondos para mantener abiertas las puertas de sus negocios durante estos tiempos sin precedentes.
Uno de los muchos logros que debemos celebrar este Mes de la Herencia Hispana es la Orden Ejecutiva sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana firmada por el presidente Trump, para aumentar el acceso a oportunidades educativas y económicas para la comunidad hispana. Según la Casa Blanca, esta iniciativa aumenta el énfasis en la conexión entre las oportunidades educativas y económicas.
También hace un trabajo extraordinario en la exploración y promoción de oportunidades para los hispano-estadounidenses a través de opciones que se encuentran dentro y fuera de la educación tradicional lo cual conduce a la prosperidad económica.
El presidente Trump y su administración también han defendido la elección de escuelas desde el primer día en el cargo y la administración Trump apoya la Ley de Elección de Escuelas Ahora del Senador Tim Scott (SC-R), porque las oportunidades educativas de los niños no deben ser limitadas por su código postal. El presidente Trump cree firmemente que todos los niños deben tener acceso a una buena educación y que los padres deben de tener el poder de elegir el camino educativo que funcione mejor para sus hijos.
En estos tiempos difíciles, estoy orgullosa de todo lo que el Comité Nacional Republicano y Trump Victory han hecho para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses en la comunidad hispana. A diferencia de la campaña de Biden, que recientemente comenzó a interactuar con los hispano-estadounidenses, nosotros hemos estado construyendo relaciones y comprometiéndonos con los hispano-estadounidenses durante años.
Cuando se produjo la pandemia de covid-19, los equipos de Trump Victory en todo el país trabajaron juntos para establecer una combinación de registro de votantes y campañas comunitarias de alimentos enlatados para ayudar a la comunidad local. Como resultado de estos eventos, hemos recolectado y donado miles de libras de alimentos enlatados. Simultáneamente, logramos registrar votantes antes de noviembre y nos aseguramos de que nuestros vecinos que enfrentaban necesidades recibieran atención.
Es apropiado que el último día del Mes de la Herencia Hispana sea el mismo día que el segundo debate presidencial entre el presidente Trump y Joe Biden en Miami. Los hispano-estadounidenses saben que esta elección es una entre las libertades que hacen a nuestro país único y las propuestas de políticas socialistas por Joe Biden que limitarían nuestro potencial y dañarían irreparablemente a nuestro país.
El presidente Trump se ha enfrentado al comunismo y al socialismo en Cuba, Venezuelay Nicaragua porque reconoce y comprende el dolor que el socialismo y los líderes autoritarios socialistas infligen a sus pueblos. Todos estamos viviendo una pandemia que se ha extendido por todo el mundo debido a que el Partido Comunista de China ocultó su letalidad, un régimen al cual Joe Biden no enfrentó mientras estaba en el cargo.
El Mes de la Herencia Hispana se trata de celebrar como los hispano-estadounidenses, han hecho de nuestro país una mejor unión, más fuerte y más perfecta, lo cual es exactamente por lo que el presidente Trump ha luchado y seguirá luchando si es reelegido cuatro años más para servir en la Casa Blanca.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







