null: nullpx

Diferente país, mismas tácticas

"Ahora que los demócratas han iniciado un juicio político contra el Presidente, está claro que, en lugar de competir y trabajar con ideales, los demócratas priorizan sus egos y la politiquería sobre la voluntad del pueblo estadounidense. Los demócratas aún siguen enojados con los resultados del 2016, y han buscado su destitución desde el primer día".
Opinión
Organización que apoya al presidente y candidato presidencial Donald Trump
2019-10-03T21:56:30-04:00

Sin importar de dónde venimos, todos llamamos 'hogar' a los Estados Unidos. Sin diferenciar si somos americanos de primera generación o nuestros ancestros forman parte de su historia, en sí, la promesa de este país nos ha llevado a sus costas.

Nuestras instituciones democráticas son la inspiración en todo el mundo y algo que muchos de nosotros que hemos vivido en o tenemos familia en América Latina veneramos. La semana pasada, el ataque organizado por parte de los demócratas es un recordatorio inquietante de los titulares que muchos de nosotros hemos visto por todo América Latina.

Cuando a la oposición no le gusta un presidente, eligen destruirlo.

Los últimos dos años y medio han sido históricos. Bajo el mandato del Presidente Trump la prosperidad estadounidense va en auge. Uno no puede discutir con los números y con el nivel de crecimiento económico, el número de propietarios de vivienda, la confianza empresarial y los salarios que han llegado a niveles históricos en la comunidad latina.

Las políticas de crecimiento del presidente Trump han beneficiado a todos los estadounidenses y su récord de ‘Promesas Hechas. Promesas Cumplidas' es evidente. Prometió traer de vuelta los trabajos de fabricación, lo hizo. Prometió renegociar acuerdos comerciales con nuestros socios más cercanos; lo hizo. Prometió reformar nuestro sistema tributario; lo hizo.

A pesar de que los demócratas y los medios de comunicación han arrojado en su camino todo para bloquear su agenda, los estadounidenses están despertando en una nueva realidad: una donde la equidad de oportunidad abunda sin importar de donde uno(s) viene.

El anuncio de la semana pasada por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, finalmente acabó con la apariencia del bipartidismo y la buena voluntad. Ahora que los demócratas han iniciado un juicio político contra el Presidente, está claro que, en lugar de competir y trabajar con ideales, los demócratas priorizan sus egos y la politiquería sobre la voluntad del pueblo estadounidense. Los demócratas aún siguen enojados con los resultados del 2016, y han buscado su destitución desde el primer día.

Nuestro país fue fundado en respuesta a un gobierno tiránico que ignoró la voluntad del pueblo. Los demócratas están utilizando la Constitución, la piedra clave de la república democrática más importante de la historia, para impulsar una cacería de brujas y esto es inaceptable.

Es inaceptable para la mayoría de los estadounidenses, y ciertamente inaceptable para nosotros, los latinos, que sabemos que estas tácticas son el 'modus operandi' en América Latina para destruir (y destituir) políticamente a rivales políticos.

Nuestros amigos y familiares han sido testigos de las consecuencias de la 'democracia por ego'. Las hemos visto en América Latina, y no queremos verlas aquí. No podemos establecer un precedente de juicios políticos infundados y arriesgar sacudir los cimientos de nuestras instituciones democráticas por caprichos políticos o venganzas personales.

Si hay algo de lo que el Presidente Trump es responsable es por esto: Él ha hecho su trabajo. Él ha luchado para drenar el pantano conocido como Washington D.C. Sin embargo, sufre ataques políticos incansables como jamás ha visto ningún otro presidente.

Nuestro apoyo a los esfuerzos de reelección del Presidente Trump se basa en lo que él ha hecho por la comunidad latina y por el pueblo estadounidense. Estos ataques incesables por parte de la izquierda radical, tildes socialistas, solo consolidan aún más nuestro apoyo a él.

En lugar de debilitar nuestras instituciones políticas, los demócratas deberían concentrarse en sus mandantes: nosotros, el pueblo estadounidense. Quizás la ironía de todo esto es que muchos de los que están abiertamente apoyando esta cacería de brujas, son los mismos que se han beneficiado de las políticas del Presidente, al cual abiertamente odian.

Ahora que han elegido formalmente proceder a un juicio político, deben decirle al pueblo estadounidense por qué buscan derrocar al presidente políticamente en lugar de competir y hacer campaña basada en ideales e ideas... Así como pretendieron los fundadores de la patria.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la
de su línea editorial.

Publicidad