Diferente país, mismas tácticas

"Ahora que los demócratas han iniciado un juicio político contra el Presidente, está claro que, en lugar de competir y trabajar con ideales, los demócratas priorizan sus egos y la politiquería sobre la voluntad del pueblo estadounidense. Los demócratas aún siguen enojados con los resultados del 2016, y han buscado su destitución desde el primer día".

Latinos por Trump's profile picture
Por:
Latinos por Trump
Carteles que se reparten en la campaña de Trump.
Carteles que se reparten en la campaña de Trump.
Imagen Laura Martínez

Sin importar de dónde venimos, todos llamamos 'hogar' a los Estados Unidos. Sin diferenciar si somos americanos de primera generación o nuestros ancestros forman parte de su historia, en sí, la promesa de este país nos ha llevado a sus costas.

PUBLICIDAD

Nuestras instituciones democráticas son la inspiración en todo el mundo y algo que muchos de nosotros que hemos vivido en o tenemos familia en América Latina veneramos. La semana pasada, el ataque organizado por parte de los demócratas es un recordatorio inquietante de los titulares que muchos de nosotros hemos visto por todo América Latina.

Cuando a la oposición no le gusta un presidente, eligen destruirlo.

Los últimos dos años y medio han sido históricos. Bajo el mandato del Presidente Trump la prosperidad estadounidense va en auge. Uno no puede discutir con los números y con el nivel de crecimiento económico, el número de propietarios de vivienda, la confianza empresarial y los salarios que han llegado a niveles históricos en la comunidad latina.

Las políticas de crecimiento del presidente Trump han beneficiado a todos los estadounidenses y su récord de ‘Promesas Hechas. Promesas Cumplidas' es evidente. Prometió traer de vuelta los trabajos de fabricación, lo hizo. Prometió renegociar acuerdos comerciales con nuestros socios más cercanos; lo hizo. Prometió reformar nuestro sistema tributario; lo hizo.

En este 'Mes de la Herencia Hispana', es crucial preguntarnos quién lucha por nosotros
Monica Guardiola

"Es más importante que nunca que los miembros de nuestra comunidad puedan votar y hacer oír su voz. Esto es personal. Los ataques que Trump y JD Vance han lanzado contra nuestra comunidad amenazan las vidas de nuestra familia y amigos".

This Hispanic Heritage Month, who is fighting for us?
Monica Guardiola

"It is more important than ever that the members of our community are able to vote and make their voices heard. This is personal. The attacks that Trump and JD Vance have launched against our community threaten the lives of our family and friends."

La nueva longevidad
Jorge Ramos

"El retiro, la jubilación o cruzar los 50 años solía ser la antesala de la muerte. Ya no. Ahora es una oportunidad de 'recrearnos, reinventarnos'. Pero no se trata, únicamente, de vivir más sino de vivir mejor. Y eso requiere 'tener un propósito de vida, relaciones, hábitos de vida saludables, actividad física y una determinada alimentación'".

La nueva longevidad

Opinión
4 mins
Adiós, Biden; Hola, Kamala
Jorge Ramos

"La entrada de Kamala Harris a la contienda por la Casa Blanca lo cambia todo. No solo porque ella es mucho más joven (59) que Trump (78), sino porque abre de nuevo la posibilidad que una mujer llegue a la Casa Blanca. (Hillary Clinton trató y no pudo). Y, si el entusiasmo que hubo en México por elegir a una mujer a la presidencia traspasa fronteras, ese es un elemento que hasta hace unos días no existía en Estados Unidos".

El curioso caso de un rey americano
Jorge Ramos

"¿Cómo echarle en cara a los dictadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua todos sus abusos si Estados Unidos, por ley, le permite a su presidente hacer lo que quiera? ¿Cómo exigirles a sus aliados que protejan los Derechos Humanos y los conceptos más básicos de la democracia si el presidente estadounidense no está obligado a hacerlo?".

El candidato ausente
Jorge Ramos

"El Biden que vi en el debate es muy distinto al que entrevisté en febrero de 2020, cuando era candidato a la Casa Blanca. Durante esa conversación estuvo atento, preciso, alerta y discutió de memoria datos y eventos históricos. De hecho, tuvimos un fuerte argumento sobre los tres millones de indocumentados que deportó el gobierno de Barack Obama -por eso algunos le llamaban el 'deportador en jefe'- y Biden respondió con fuerza y absoluta concentración".

El candidato ausente

Opinión
5 mins
El tercer debate (en español)
Jorge Ramos

"Hace poco el presidente Biden le dijo a un grupo de votantes latinos en Arizona que 'los necesito mucho'. Y tiene razón. Trump también los necesita. Los dos saben perfectamente que no pueden llegar a la Casa Blanca sin el voto latino".

La caída de Biden, su problema hispano
Jorge Ramos

"En las elecciones presidenciales de este año habrá más de 36 millones de hispanos elegibles para votar, casi cuatro millones más que en el 2020. Y estamos creciendo en esos estados clave que pudieran decidir quién se queda en la Casa Blanca. Por eso esta caída del apoyo a Biden entre los hispanos es tan significativa".

Seis héroes hispanos
Jorge Ramos

"Los inmigrantes están siempre ahí, cuando más los necesitamos. Los seis héroes hispanos de Baltimore, que dieron la vida para que su ciudad y su puente funcionaran, son un gran ejemplo. Antes del accidente nadie sabía quiénes eran. Hoy sabemos que son lo mejor de nosotros".

Cómo el implacable enfoque antiinmigrante de Trump va de la mano con sus amenazas a la democracia
Vanessa Cárdenas.

"Si bien los inmigrantes ya están acostumbrados a ser la punta de lanza en el arsenal de ataques del Partido Republicano, ahora la amenaza va más allá de dañar a la comunidad inmigrante o atraer atención al tema de la frontera. Se trata de utilizar este tema como una herramienta para avanzar las ambiciones políticas de Trump, aunque ello suponga suprimir el derecho al voto, socavar nuestros resultados electorales, o avivar más violencia política".

A pesar de que los demócratas y los medios de comunicación han arrojado en su camino todo para bloquear su agenda, los estadounidenses están despertando en una nueva realidad: una donde la equidad de oportunidad abunda sin importar de donde uno(s) viene.

El anuncio de la semana pasada por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, finalmente acabó con la apariencia del bipartidismo y la buena voluntad. Ahora que los demócratas han iniciado un juicio político contra el Presidente, está claro que, en lugar de competir y trabajar con ideales, los demócratas priorizan sus egos y la politiquería sobre la voluntad del pueblo estadounidense. Los demócratas aún siguen enojados con los resultados del 2016, y han buscado su destitución desde el primer día.

PUBLICIDAD

Nuestro país fue fundado en respuesta a un gobierno tiránico que ignoró la voluntad del pueblo. Los demócratas están utilizando la Constitución, la piedra clave de la república democrática más importante de la historia, para impulsar una cacería de brujas y esto es inaceptable.

Es inaceptable para la mayoría de los estadounidenses, y ciertamente inaceptable para nosotros, los latinos, que sabemos que estas tácticas son el 'modus operandi' en América Latina para destruir (y destituir) políticamente a rivales políticos.

Nuestros amigos y familiares han sido testigos de las consecuencias de la 'democracia por ego'. Las hemos visto en América Latina, y no queremos verlas aquí. No podemos establecer un precedente de juicios políticos infundados y arriesgar sacudir los cimientos de nuestras instituciones democráticas por caprichos políticos o venganzas personales.

Si hay algo de lo que el Presidente Trump es responsable es por esto: Él ha hecho su trabajo. Él ha luchado para drenar el pantano conocido como Washington D.C. Sin embargo, sufre ataques políticos incansables como jamás ha visto ningún otro presidente.

Nuestro apoyo a los esfuerzos de reelección del Presidente Trump se basa en lo que él ha hecho por la comunidad latina y por el pueblo estadounidense. Estos ataques incesables por parte de la izquierda radical, tildes socialistas, solo consolidan aún más nuestro apoyo a él.

En lugar de debilitar nuestras instituciones políticas, los demócratas deberían concentrarse en sus mandantes: nosotros, el pueblo estadounidense. Quizás la ironía de todo esto es que muchos de los que están abiertamente apoyando esta cacería de brujas, son los mismos que se han beneficiado de las políticas del Presidente, al cual abiertamente odian.

PUBLICIDAD

Ahora que han elegido formalmente proceder a un juicio político, deben decirle al pueblo estadounidense por qué buscan derrocar al presidente políticamente en lugar de competir y hacer campaña basada en ideales e ideas... Así como pretendieron los fundadores de la patria.

http://latinos.donaldjtrump.com/

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la
de su línea editorial.