null: nullpx

Candidatos de Latino Victory logran victorias electorales importantes

“Es difícil tener voz en este país si no contamos con alguien de nuestra comunidad en la mesa en donde se toman las decisiones políticas que afectan nuestras vidas”.
Opinión
Director Interino de Latino Victory Project
2016-09-02T14:33:51-04:00


La representación equitativa en el gobierno es importante para la prosperidad de la comunidad latina en los Estados Unidos. Los latinos son el 17 por ciento de la población, pero son sólo el 1% de los oficiales electos en todos los niveles del gobierno. Cuando no tenemos a alguien que hable por nosotros, corremos el riesgo de ser marginados y esto es algo que no podemos permitir, dado que reversaría los avances que hemos logrado desde la época de los derechos civiles.

Esta disparidad debe nivelarse, y es por eso que Latino Victory tiene como prioridad incrementar el numero de latinos y latinas electos a puestos en el gobierno federal, estatal y local. Durante las primarias electorales pasadas, Latino Victory dio un paso más para lograr esta meta, gracias a que nueve de nuestros candidatos lograron triunfos significantes en California, Florida, Texas, Nevada, Washington y Nueva York. Estos triunfos, logrados junto a colaboradores como CHC BOLD PAC, EMILY’s List, League of Conservation Voters Action Fund, y Gay& Lesbian Victory Fund, entre otros, demuestran que cada voto es clave para aumentar nuestra voz en este país.

Que los latinos tenemos el poder de determinar elecciones es un argumento que ha hecho cada comentarista político durante las elecciones presidenciales desde hace algunas décadas. Sin embargo, también tenemos la capacidad de influir en elecciones en todos los niveles de gobierno. En las primarias electorales, vimos triunfos importantes de nuestros candidatos como los de Catherine Cortez Masto y Loretta Sánchez, quienes ahora están un paso más cerca de convertirse en la primera mujer latina en ser elegida al Senado de los Estados Unidos, avanzando a las elecciones generales en Nevada y California, respectivamente. Además de un triunfo histórico para la comunidad latina y para las mujeres, este sería un incremento en la representación latina en el Senado, cámara legislativa en la que ahora solo fungen tres representantes latinos.

En la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, solo 29 de los 435 miembros son latinos, una disparidad que no refleja la población latina que ahora se estima llega a 55 millones. Latino Victory ha trabajado arduamente para nivelar esta disparidad. Nuestros candidatos Darren Soto, de Florida, y Adriano Espaillat, de Nueva York, ambos candidatos al Congreso en sus respectivos estados, lograron victorias decisivas. Soto está un paso más cerca de convertirse en el primer puertorriqueño elegido al Congreso por el estado de Florida; y Espaillat, en el primer dominicano en todo el país. Los distritos de Soto y Espaillat cuentan con una población mayoritaria latina, y estas victorias de nuestros candidatos demuestran lo que podemos lograr si salimos a votar: elegir a un miembro de nuestra comunidad que apoye los asuntos que más beneficiarán a nuestra comunidad.

En California, llegaron más victorias para nuestros candidatos. Los candidatos para el Congreso Nanette Barragán, Salud Carbajal y Lou Correa se impusieron en sus distritos y ahora están más cerca de ganar e incrementar el número de hispanos que representan a California en el Congreso. Brady Piñero Walkinshaw, candidato al Congreso en Washington, avanzó a la elección general y, si sale victorioso en noviembre, será el primer latino de la comunidad LGBTQ elegido al Congreso. Por último, pero de igual importancia, Pete Gallego logró una victoria significante para recobrar su distrito en la frontera en Texas, que también cuenta con una población latina significante.

Estas nueve victorias de nuestros candidatos, y las demás victorias de candidatos latinos alrededor del país, marcaron un momento significante para la comunidad latina. Demuestran que tenemos el poder de alzar la voz y enviar representantes que aboguen por los temas que más nos benefician. En noviembre, los latinos podemos ayudar a que Catherine Cortés Masto, Loretta Sanchez, Nanette Barragán, Salud Carbajal, Lou Correa, Adriano Espaillat, Pete Gallego, Darren Soto y Brady Walkinshaw, obtengan victorias que aumentarán nuestra representación en el Congreso y fortalecerán nuestra voz en la arena política.

Es difícil tener voz en este país si no contamos con alguien de nuestra comunidad en la mesa en donde se toman las decisiones políticas que afectan nuestras vidas. La lucha aún continua y tu voto y voz son clave para todos nosotros.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad