null: nullpx
Obituario

Murió la actriz Leonorilda Ochoa

La actriz Leonorilda Ochoa falleció este domingo 22 de mayo a los 76 años en la Ciudad de México.
22 May 2016 – 6:02 PM EDT



Leonorilda Ochoa falleció la madrugada del domingo 22 de mayo a los 76 años en la Ciudad de México, debido a un paro respiratorio causado por una neumonía.

Durante casi una década, la actriz padeció Alzheimer, situación por la que fue internada desde hace años en una casa de reposo para estar al cuidado de especialistas.

La actriz mexicana nació el 30 de octubre de 1939 en la Ciudad de México. Abandonó la licenciatura en contabilidad al descubrir su pasión por las artes escénicas.

Debutó en la televisión en el programa “Variedades de mediodía”. Más tarde en 1965 participó en su primer filme “El dengue del amor”, donde compartió créditos con Adalberto ‘Resortes’ y Evita Muñoz ‘Chachita’.

Saltó a la fama gracias a su participación en la popular serie "Los Beverly de Peralvillo" donde interpretó a "La Pecas". También pudimos verla en telenovelas como "Morir Para Vivir" (1989) "Vivo Por Elena" (1998), "Rubí" (2004) y "Código Postal" (2006) entre otras.

Destacó con sus participaciones en películas como “Romance Sobre Ruedas” (1969), “La Mujer de Oro” (1970), “Qué Familia Tan Cotorra” (1973), “Raptóla, Violóla y Matóla” (1989) y “Se Me Hizo Agua La Canoa” (1994).

Los restos de la actriz fueron velados de manera privada rodeada de familiares y amigos. Paola Ochoa, su hija, reveló que sus cenizas se esparcirán a los pies de un árbol para que su madre siga con vida.

La muerte de Leonorilda Ochoa deja un gran vacío en el mundo de la actuación y la comedia.


Publicidad