Murió el político mexicano Luis H. Álvarez, pieza clave del conservador Partido Acción Nacional

Fue dos veces presidente del conservador PAN y candidato a la presidencia del país en 1958; en el año 2000 fungió como coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas por designio del entonces presidente Vicente Fox.

Luis H. Álvarez, al centro de la imagen, durante la inauguración de una plaza con su nombre en el año 2014.
Luis H. Álvarez, al centro de la imagen, durante la inauguración de una plaza con su nombre en el año 2014.
Imagen Página web del Partido Acción Nacional (PAN)


Luis Héctor Álvarez Álvarez, mejor conocido como Luis H. Álvarez, murió a los 96 años de edad este miércoles en León, capital de la entidad mexicana de Guanajuato.

PUBLICIDAD

Fue dos veces presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a la presidencia del país en 1958, fue también en el año 2000 coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas por designio del entonces presidente Vicente Fox.

Hasta su deceso se le consideró líder moral del PAN, del que era consejero nacional vitalicio y miembro ex oficio de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano Felipe Calderón lamentó el deceso de aquel al que llamó “el más grande de los constructores de nuestra democracia”.

Su esposa, Margarita Zavala, también escribió un mensaje al respecto.


Vicente Fox, el primer presidente mexicano de oposición, habló así del político clave de su partido:


En el mismo sentido se pronunció el senador Javier Lozano, quien dijo que Álvarez fue un “constructor de democracia y mexicano ejemplar”.


También utilizaron la red social para mandar sus condolencias otras figuras políticas, como el liberal alcalde de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, o el presidente Enrique Peña Nieto.