null: nullpx
Obituario

Muere Florence Henderson, la madre de la serie 'The Brady Bunch'

La actriz falleció en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, un día después de ser hospitalizada tras sufrir un fallo cardiaco, según indicaron fuentes próximas a la artista.
25 Nov 2016 – 6:21 AM EST

La actriz Florence Henderson, que interpretó a la matriarca del clan de los Brady, en la icónica serie televisiva estadounidense 'The Brady Bunch' murió a los 82 años.

Henderson murió este jueves en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, un día después de ser hospitalizada, informó su publicista, David Brokaw. La actriz había sufrido un fallo cardiaco según especificó su agente Kayla Pressman en un comunicado, citado por The Associated Press.

Nacida en Indiana el 14 de febrero de 1934 tuvo una extensa carrera que comenzó siendo adolescente pero siempre será recordada por su papel como Carol Brady, en la comedia que narraba la historia de una familia numerosa de un suburbio estadounidense formada por una pareja de viudos decide casarse y aporta tres hijos cada uno.


La serie se emitió con gran éxito entre 1969 y 1974, aunque todavía se emiten los capítulos en canales de cable.
Las muestras de cariño comenzaron a llegar de sus antiguos compañeros de reparto como Maureen McCormick, que representaba a Marcia, la hija mayor de Henderson.

"Florence Henderson era una amiga querida por muchos años. Está en mi corazón por siempre ... Te echare muchísimo de menos", indicó en un mensaje de Twitter.


Su carrera artística empezó cuando con 17 años se inscribió en la Academia de Arte Dramático de Nueva York y tan solo un año más tarde debutó en el musical "Wish You Were Here" y posteriormente tuvo un papel principal en "Oklahoma".

Henderson fue incluida por la revista especializada Entertainment Weekly por su personaje de Carol Brady como uno de los 100 mayores icononos televisivos de todos los tiempos.

Posteriormente participó en algunas de las series y películas que se hicieron sobre la serie.

Según recoge el New York Times, preguntada en una ocasión sobre cómo le gustaría ser recordada dijo: “Probablemente como alguien que sobrevivió mucho tiempo en un negocio muy difícil y, espero, que logró mantener un sentido de humanidad".

La muerte de Maru Dueñas y Claudio Reyes: la tragedia más grande ocurrida en las telenovelas

Loading
Cargando galería
Publicidad