Nutrición

Estas frutas y verduras tienen más vitamina C que la naranja

Uno de los mitos del desayuno occidental es que el zumo de naranja es la mejor fuente de vitamina C para comenzar el día. Aunque es cierto que es cómodo y apetecible, su alto contenido en azúcar no lo hace tan recomendable, especialmente entre personas que quieran cuidar su cintura.
3 Dic 2018 – 7:32 PM EST

Si puedes elegir entre la naranja entera o el jugo, escoge lo primero. Los jugos de fruta no equivalen a la fruta. Ni siquiera está claro que los jugos de frutas naturales sean una opción óptima para consumirlos a diario. La Organización Mundial de la Salud recomienda la fruta como un elemento fundamental de nuestra dieta, pero se refiere a las piezas enteras y alternadas con las comidas principales. Por el contrario, su sustitución por jugos, incluso si son naturales, es poco recomendable ya que aportan una enorme cantidad de azúcares.

La Academia Americana de Pediatría recomienda evitar en los desayunos y meriendas infantiles los jugos y volver a la pieza de fruta. De acuerdo con esta institución, se está produciendo en los países desarrollados una peligrosa deriva hacía el consumo de jugos entre niños y adolescentes en detrimento de la pieza entera, un alimento mucho más equilibrado.

Dicho esto, la naranja no es, para nada, el único alimento cargado de vitamina C. Te presentamos otras opciones muy interesantes para consumir a lo largo del día:

15 maneras sencillas de evitar las calorías vacías que no aportan nutrientes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nutrición
Publicidad