null: nullpx
Tragedias

Nueve miembros de una familia mueren al estrellarse un avión en Dakota del Sur

El área donde ocurrió el accidente se encontraba bajo alerta por tormenta de nieve cuando ocurrió la tragedia. Según ha declarado
1 Dic 2019 – 10:36 PM EST

De las 12 personas que iban a bordo, nueve murieron al estrellarse la aeronave Pilatus PC-12 poco después de despegar en el aeropuerto de Chamberlain, en Dakota del Sur.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó a los medios locales que el accidente ocurrió al mediodía, a unos 140 kilómetros al oeste de Sioux Falls y que el avión se dirigía a Idaho Falls, Idaho.

La fiscal del condado de Brule, Theresa Maule Rossow, comentó que dos de las víctimas mortales eran niños y un tercero fue el piloto. Los tres sobrevivientes fueron hospitalizados en Sioux Falls, reseñó a la cadena NBC.

De acuerdo con el East Idaho News, los fallecidos pertenecen a una misma familia que regresaba de un viaje de cacería por el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias

Jim Jansen, alto ejecutivo de una cadena de tiendas regional de Idaho, y sus hijos Jim Junior y Kirk, han sido identificados como tres de los muertos. Los tres sobrevivientes son hombres, de 28, 27 y 17 años.

"Los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, socorristas y profesionales médicos deben ser elogiados en sus acciones heroicas para rescatar a las víctimas en condiciones climáticas extremas", dijo Maule Rossow.

El área donde ocurrió el accidente se encontraba bajo alerta por tormenta de nieve cuando ocurri´o la tragedia. Según ha declarado

Peter Knudson, el tiempo está entre los principales factores que los investigadores van a revisar como posible motivo del accidente, aunque por el momento no se ha identificado una causa. La propia investigación de los hechos está siendo muy complicada debido a la inclemencia del tiempo.

Mira también:


En fotos: Un pequeño avión se estrella contra un vecindario y deja más de 20 muertos, a bordo y en tierra

Loading
Cargando galería
Publicidad