null: nullpx
noticias virales

Trató de robar a una luchadora profesional pero terminó en el suelo molido a golpes

"Dame el celular. No intentes reaccionar, porque estoy armado", le dijo el ladrón. Acto seguido, sufrió las consecuencias de tratar de asaltar a la persona equivocada. Advertencia: este artículo contiene una imagen de contenido gráfico.
7 Ene 2019 – 4:13 PM EST

Un ladrón trató de robarle a una joven su celular en Río de Janeiro, Brasil, sin saber que su víctima era una luchadora profesional.

El sábado por la noche, Polyana Viana, una luchadora brasileña de la competencia de artes marciales mixtas UFC (siglas de Ultimate Fighting Championship), estaba sentada frente a un complejo de apartamentos en esa ciudad brasileña aguardando un Uber.

Un hombre se acercó a ella. Eran cerca de las 8 pm hora local, contó Viana a la revista MMAjunkie.

Viana, de 26 años, relató a la revista que el hombre se le acercó y le preguntó la hora. "Se la dije y vi que no se iba (...) Así que me moví para poner mi celular en mi cintura. Y luego él dijo: "Dame el teléfono. No intentes reaccionar, porque estoy armado".

La joven asegura que vio al hombre ponerse la mano sobre la supuesta arma, pero ella percibió que, para tratarse de una pistola, se veía demasiado 'suave'.

"Estaba muy cerca de mí (...) Si es un arma, no tendrá tiempo de sacarla", pensó la luchadora y acto seguido se levantó, le lanzó dos golpes, una patada y lo tiró al suelo, según describió.

"Luego lo atrapé en un estrangulamiento trasero", indicó Viana en referencia a una llave utilizada en judo, llamada Hadaka-jime, por la cual se asfixia al oponente con el brazo desde atrás. "Lo senté en el mismo lugar donde estábamos antes y le dije: 'Ahora esperaremos a la policía'", añadió la joven a MMAjunkie.

El hombre no reaccionó a los golpes. "Creo que estaba asustado", dijo ella y añadió que, incluso, él pidió que llamen a las autoridades tal vez porque temía recibir más golpes.

Dana White, empresario estadounidense que es el presidente de UFC, la mayor organización de artes marciales mixtas del mundo, también comentó sobre el incidente.

"A la izquierda está Polyana Viana, una de nuestras luchadoras de @UFC y a la derecha está el tipo que intentó robarla. Una muy mala idea", comentó White en Instagram junto a la foto de Viana y su presunto asaltante.
https://www.instagram.com/p/BsUUc_hn2hS/
La luchadora mostró las fotos a la revista: el hombre no tenía un arma, sino un trozo de cartón. Pero ella desconocía si podría tener un arma de juguete o, incluso, un cuchillo.

Viana dice que luego pidió ayuda a la gente para que llamaran a la Policía, mientras lo mantenía algún tiempo con otra posición de arte marcial, kimura.

El hombre fue detenido y ella fue a la comisaría para presentar su denuncia formal contra el presunto asaltante.

Medios especializados en UFC indican que Viana ha ganado 10 de sus 12 peleas profesionales y se destaca por la velocidad contra sus oponentes. Hasta una derrota por puntos en agosto, había ganado cinco peleas seguidas.

Ve también:



El peculiar concurso de belleza que se realiza cada año en una cárcel de mujeres de Brasil (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad