Una compañía de siembra y empaque de productos agrícolas en Florida tendrá que pagar más de $17 millones a cinco exempleadas que sufrieron acoso sexual de sus jefes, anunció esta semana la Comisión de Igual Oportunidad de Empleo de Estados Unidos (EEOC).
Compañía deberá pagar más de $17 millones a trabajadoras agrícolas por acoso sexual
Moreno Farms, en Florida, deberá pagar la suma millonaria luego de que supervisores acosaran sexualmente a mujeres que empaquetaban productos agrícolas.

Las cinco mujeres habían demandado "con la ayuda de la EEOC" a la compañía Moreno Farms, en la comunidad de Felda en el oeste de Florida, alegando que los dos hijos del dueño y un tercer supervisor de la compañía las acosaron sexualmente mientras ellas empaquetaban productos agrícolas.
Los hombres las toqueteaban y le hacían propuestas sexuales, según la demanda, y luego amenazaban con despedirlas si se negaban a complacerlos. Los hombres además intentaron violar y de hecho violaron a múltiples empleadas, según la demanda.
Por decisión unánime, un jurado federal otorgó el jueves una suma de $17,425,000 a las cinco mujeres, quienes perdieron sus trabajos al denunciar a los tres hombres y fueron representadas por Victoria Mesa Estrada (de Mesa and Coe Law, P.A.) y Gregory S. Schell (de Florida Legal Services).
“Estamos comprometidos a asegurar que todos los inmigrantes y las poblaciones vulnerables estén protegidos bajo las leyes en contra de la discriminación, y este es solo el más reciente de varios casos exitosos que hemos litigado para detener estas prácticas discriminatorias”, dijo David López, abogado del EEOC, en un comunicado.
El acoso sexual y las represalias por denunciarlo cuando sucede son ilegales, pues violan el Título VII de la Ley de Derechos Civiles.