publicidad
Mercedes-Benz Clase-X 2018

La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí

La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí

La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.

Conoce la Clase-X, la primera pickup de Mercedes-Benz Univision

El pasado martes en ciudad del Cabo, Sur África, Mercedes-Benz reveló finalmente la nueva Clase-X, su esperada camioneta pickup. La Clase-X está basada en la Nissan Navara, la camioneta pickup mediana de la Alianza Renault-Nissan que también es conocida como Renault Alaskan.

La Clase-X saldrá a la venta en Alemania en noviembre próximo y su disponibilidad será desplegada progresivamente a través de 2018 en varios mercados de Europa, América del Sur, África y Oceanía. Su eventual llegada a Norteamérica es aún un misterio, pero el hecho de que Mercedes-Benz no ha negado definitivamente la posibilidad mantiene vivas las esperanzas.

publicidad

La Clase-X contará inicialmente con dos motores turbo diésel y uno a gasolina, todos de 4 cilindros. El motor a gasolina, el más pequeño de la alineación, se conseguirá bajo el capó de la versión que será conocida como X 200, y se trata de un 2.0 litros que genera 164 caballos de fuerza y 176 libras pie de torque. Los motores diésel son dos versiones del mismo diseño básico de 2.3 litros; la utilizada por la X 220 con un turbo-alimentador que genera 161 caballos de fuerza y 297 libras pie de torque y la utilizada por la X 250 con un turbo-alimentadores dobles que genera 188 caballos de fuerza y 332 libras pie de torque. Las camionetas con motores diésel contarán con la opción de tracción en las 4 ruedas con engranaje bajo y las transmisiones disponibles son automática de 7 velocidades y manual de 6 velocidades.

Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos

El menú de motores deja claro que al menos en esta primera instancia la Clase-X no fue concebida para Estados Unidos, un país donde reinan los motores a gasolina y donde la X 200 apenas se podría medir en potencia con las versiones más básicas de Nissan y Toyota y mostraría un déficit de 36 caballos en contra la versión más básica de la Chevrolet Colorado. Se puede decir que la nueva Clase-X Mercedes-Benz no llegará a Estados Unidos porque aún no tiene nada que hacer aquí

A mediados de 2018 Mercedes-Benz incorporará un V6 diésel de 250 caballos de fuerza para los modelos tope de línea de la Clase-X que podrá énfasis en poder y torque, pero aún no se han anunciado los motores que harían factible la llegada de la camioneta a Estados Unidos.

publicidad

La Clase X es más larga y más ancha que la Nissan Navara en la que está basada y aunque aún así es 20 pulgadas más corta que una F-150 de cabina doble, va a ser una camioneta notablemente grande en los mercados donde va a competir donde el público no está acostumbrado a ver las camionetas full size que abundan el Norteamérica. La nueva camioneta llegará en tres niveles de equipamiento que màs que del lujp que contengan dependen del uso que se le vaya a dar: Pure para quienes necesiten una camioneta realmente ruda, Progressive con algo más de refinamiento y Power para los guerreros urbanos.

Mercedes-Benz ha enfatizado que a pesar de tratarse de una camioneta muy capaz en todos los aspectos, la Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños. Su precio confirma la declaración del fabricante. Cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre el Alemania, la versión más barata de la Clase-X costará 37,294 euros, el equivalente a 42,770 dólares al cambio vigente al momento de escribir estas líneas. Hay que verle la cara a una cantidad como esa por una camioneta de tracción trasera y solo 164 caballos de fuerza. En contraste la GMC Canyon Denali, la más lujosa de las camionetas medianas de General Motors, cuesta 39,205 dólares. Probablemente la Canyon Denali no ofrezca el nivel de lujo de la Clase-X pero cuenta con un motor V6 de 308 caballos de fuerza, casi el doble de la versión básica de la Clase-X.

publicidad

Y hablando de lujo, la Clase-X a pesar de estar basada en un modelo de Nissan, definitivamente luce como un Mercedes-Benz. Su diseño exterior recuerda al de la camioneta de Nissan, que en realidad no difiere mucho del diseño genérico de una pickup mediana, pero su expresivo frontal no deja ninguna duda sobre cual es la marca del vehículo. En contraste, a pesar de tener un poco más de plástico gris brillante del que nos gustaría, el estilo de la cabina de la Clase-X es inconfundiblemente Mercedes Benz incluyendo pilares forrados en tela y un diseño que replica todas las claves visuales que distinguen a los modelos actuales de la marca alemana.

La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz

En caso de que tengas alguna duda, la Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz. El prolífico fabricante Aleman a construido varias camionetas a través de sus 131 años de historia. Más recientemente la Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 que entre otras celebridades maneja Saúl 'Canelo' Alvarez de la cual se construyeron solo 100 unidades entre 2013 y 2015

La Mercedes-Benz será construida por obreros que hablan español, en la fabrica de Nissan en España y por Renault en Argentina.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Klopp: "Tottenham y Liverpool son equipos que van por todo"
De cara al duelo de la fecha 9 de la Premier League, el técnico alemán vaticinó un gran duelo entre equipos grandes del campeonato.
Argentina confirma amistosos ante Rusia y Nigeria en noviembre
La albiceleste dejó atrás el susto de no ir a la Copa del Mundo y ahora se medirá al anfitrión del próximo Mundial.
El Barcelona analiza cambiar el nombre al Camp Nou
El conjunto culé convocará en el 2018 una asamblea extraordinaria para proponer a los socios el patrocinador del emblemático estadio.
Zidane se lanza contra Lineker por defender a Benzema: "Me molesta que diga eso de Karim"
El exjugador y ahora comentarista arremetió contra las actuaciones del delantero francés y el técnico del Real Madrid no tardó en responder.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.