Nissan

Nissan GT-R Nismo 2017: El jefe de Godzilla debutó en el Nürburgring

Con 600 caballos de fuerza la máxima edición del GT-R de Nissan utiliza tecnología de competencia para aprovechar al máximo su potencia.
27 May 2016 – 7:01 AM EDT

El nuevo Nissan GT-R Nismo 2017 hizo su debut este viernes en el Nürburgring. La legendaria pista de carreras alemana, es conocida por ser una de las más largas y difíciles del mundo y también por se el lugar donde cualquier fabricante de vehículos deportivos que aspire a ser tomado en serio desarrolla, prueba y afina sus productos.

Cuando Nissan mostró la última actualización de su monstruo deportivo en la pasada edición del Auto Show de Nueva York , hizo alarde de su nueva cara donde destaca un nuevo frontal que adopta una versión la parrilla V-Motion que encontramos en otros modelos de Nissan. Hoy la versión Nismo del Nissan GT-R 2017 lleva estas majoras un paso mas allá.

En el frontal destaca una versión de la parrilla V-Motion que usa un hermoso cromado oscuro y ocupa una mayor superficie que en el auto regular a fin de permitir la entrada de más aire sin disminuir la capacidad aerodinámica del vehículo y sirve como base frontal a un capó hermosamente esculpido y altamente reforzado para evitar deformaciones a altas velocidades. El conjunto es completado por un paragolpes frontal construido con técnicas de alta precisión que utiliza varias capas de fibra de carbono y que cuenta con elementos aerodinámicos que dirigen las corrientes de aire para a fin de lograr la mayor carga aerodinámica conseguida en producto Nissan alguno hasta la fecha.

El Nissan GT-R Nismo 2017 ruge desde el Nürburgring

Loading
Cargando galería


El interior del nuevo Nissan GT-R Nismo 2017 se beneficia de los mismo cambios del GT-R regular con acabados de alta calidad como la gamuza que recubre el volante y el panel de instrumentos y donde los controles han sido simplificados significativamente reduciendo el numero de botones e interruptores de 27 en la versión 2016 a sólo 11. La nueva pantalla de 8 pulgadas funciona en conjunto con la pantalla de control en el centro de los instrumentos para evitar en lo posible que el conductor retire sus ojos de la vía. Un par de butacas delantera Recaro con insertos de gamuza roja son exclusivas del Nissan GT-R Nismo 2017.

El desempeño del Nissan GT-R Nismo 2017 obviamente fue el foco de gran parte de la atención de los ingenieros de Nissan quienes trabajaron al sistema de suspensión reforzándolo para aprovechar el aumento de la rigidez estructural y de la carga aerodinámica. El sistema de suspensión ajustable del Nissan GT-R Nismo 2017 utiliza amortiguadores graduados por NISMO para transferir al pavimento los 600 caballos de fuerza que el V6 doble turbo de 3.8 litros produce con la mayor efectividad posible. En consecuencia, tanto el tiempo de slalom y como el desempeño en esquinas experimentaron mejoras del 2%.

VR38DETT, como se le conoce al motor del Nissan GT-R Nismo 2017 aprovecha de la experiencia que NISMO ha adquirido compitiendo por pistas alrededor del globo. Administrado por una trasmisión de doble embrague con 6 velocidades, VR38DETT utiliza dos turbo cargadores de gran diámetro similares a los utilizados en las competencias GT3. El motor es ensamblado manualmente en un espacio antiséptico por ingenieros artesanos entrenados en el arte del ensamblaje de alta precisión TAKUMI.

El Nissan GT-R Nismo 2017 será un producto totalmente japonés, construido en Tochigi con motores armados en Yokohama.


RELACIONADOS:NissanAutos Deportivos

Más contenido de tu interés