Nissan

Auto Show de Tokyo 2015: Nissan IDS Concept [Video]

Para Nissan el futuro es autónomo, eléctrico y libre de accidentes
28 Oct 2015 – 2:31 PM EDT

Siguiendo el desarrollo del impactante lenguage de diseño que debutó en el Nissan Sport Sedan Concept del Auto Show de Nueva York 2014 y que hoy lucen los Nissan Máxima y Murano, llega el Nissan IDS Concept para mostrarnos la visión utópica de un futuro sin emisiones y sin víctimas de accidentes de trafico.

Para lograr esta ambiciosa meta Nissan cuenta con la motorización eléctrica y la conducción autónoma, dos tecnologías en las que el fabricante japonés ha sido pionero. A fin de poder pregonar un uso más práctico, Nissan proveyó al IDS con una enorme batería de 60 kWh de capacidad. Para tener un punto de comparación la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha estimado la autonomía del Nissan Leaf 2016 en 107 millas utilizando una batería con la mitad de la capacidad.

Auto Show de Tokyo 2015: Imágenes del Nissan IDS Concept

Loading
Cargando galería


El Nissan IDS cuenta con el Nissan Intelligent Drive System, el sistema de asistencia de manejo y conducción autónoma en el que Nisan tiene años trabajando. Según Nissan el sistema mejora la habilidad del conductor para ver, pensar y reaccionar, y compensa por el error humano, causa de más del 90% de todos los accidentes de auto. Todo esto resulta en una experiencia tras el volantes que es más segura, limpia, más eficiente y divertida.

Hace 2 años, Carlos Ghosn, presidente mundial de la alianza Nissan-Renault, anunció que para el año 2020 Nissan va a equipar multiples vehículos con las tecnologías necesarias para darles capacidad de conducción autónoma. Hoy nos dicen que esa meta sigue firme. Si tomamos en cuenta que el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo y a juzgar por el impresionante concepto Nissan IDS, no conseguimos motivos para ponerlo en duda.


Más contenido de tu interés