null: nullpx
Negocios

Un multimillonario promete salvar cientos de tiendas Toys R Us tras el anuncio del cierre

El dueño de una marca de juguetes decidió juntarse con otros inversionistas para recaudar mil millones de dólares con los que formularían una oferta en el proceso de bancarrota para intentar adquirir algunos activos de la cadena de tiendas.
26 Mar 2018 – 10:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un multimillonario detrás de muñecas como las Bratz dijo que quiere salvar del cierre definitivo a unas 400 de las más de 700 tiendas de la marca Toys R Us.

Isaac Lorian, CEO de una de las marcas líderes en juguetes, MGA Entertainment, dice que él y otros dos inversionistas –que no mencionó– están dispuestos a poner 200 millones de dólares en un Go Fund Me que tiene como meta final de recaudación mil millones de dólares. Y así lo hicieron, fue ese el monto que aportaron.


"Se siente como si fuera el fin de una era (...) Es momento de salvar a este ícono estadounidense y tú puedes ayudar", se lee en la página. La fecha límite para juntar el monto es el 28 de mayo, justo cuando se celebra Memorial Day. "Los fondos recaudados a través de esta campaña se usarían en la formulación de una oferta para adquirir algunos activos de Toys R Us a través del proceso de bancarrota. Esta no es una donación caritativa".

Toys R Us, la mayor cadena de tiendas de juguetes del país, anunció hace dos semanas que planea poner fin a todas su operaciones como parte de un proceso ordenado de cierre que pone en riesgo unos 33,000 puestos de trabajo.

De concretarse, como está previsto, pondría fin a un negocio de 70 años de antigüedad. La cadena, con más de 700 sucursales, ya se había declarado en bancarrota el pasado mes de septiembre, incluidas las tiendas Babies R Us.

Esta sería una de las mayores liquidaciones de un minorista desde que la tienda de artículos deportivos The Sports Authority se declaró en bancarrota en 2016 dejando sin empleo a 14,500 trabajadores tras el cierre de más de 460 tiendas.

La empresa ha tenido serias dificultades para pagar su deuda que asciende a 8,000 millones de dólares. Además, la juguetería también anunció el cierre de sus 100 tiendas en Reino Unido, pero a diferencia de lo que ocurre en ese país europeo, el cierre en EEUU será progresivo y ordenado, según dijo al diario The Washington Post una fuente de la empresa que prefirió mantenerse en el anonimato.


El principal problema que ha tenido Toys R Us es la dura competencia en las ventas online.


Comparte
RELACIONADOS:NegociosEstados Unidos

Más contenido de tu interés