Joaquín Guzmán

Se llevó la mano al corazón y la levantó en señal de despedida: el adiós de 'El Chapo' a Emma Coronel al escuchar el veredicto

Emma Coronel se mostró serena y fuerte, tras conocer el veredicto que condena a su esposo, según la periodista de Noticias Univision Blanca Rosa Vilchez. La esposa de El Chapo dijo que no había nada que lamentar porque nadie había muerto.
12 Feb 2019 – 2:13 PM EST

En el mismo sitio en el que ha seguido el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la segunda fila de la audiencia de la corte de Brooklyn, Emma Coronel recibió el veredicto a su esposo y el padre de sus hijas tratando de mostrarse serena y fuerte.

Según la periodista de Noticias Univision Blanca Rosa Vilchez, que estaba sentada al lado de Coronel a la hora de la lectura del veredicto, tras conocer que había sido declarado culpable por narcotráfico y corrupción, la esposa del capo dijo que no había nada que lamentar porque nadie había muerto.

En el dramático cierre del llamado juicio del siglo, que ha sentado durante más de tres meses al narcotraficante mexicano frente a un jurado anónimo, 'El Chapo' se queda a un paso de ser condenado a pasar el resto de su vida en un prisión estadounidense, aislado, lejos de sus familiares y sin el control del cartel de Sinaloa.

Según Vilchez, cinco minutos antes de conocerse el veredicto, a Coronel se le acercó un abogado con pañuelos de papel, aunque no estaba llorando. Ella dijo que no los iba a necesitar porque no iba a llorar. Después le preguntó a la periodista cómo se decía en inglés "culpable" e "inocente".

Vilchez aseguró que, antes de salir de la sala, 'El Chapo' se llevó una mano al corazón y después la levantó en señal de despedida a su esposa, a lo que ella le respondió con el pulgar en alto en señal de “todo está bien” con la que el narcotraficante también la correspondió.

Coronel no habló más a la prensa. Pese a la enorme cantidad de periodistas que estaban esperando su reacción, la mujer entró rápidamente en un vehículo que la esperaba sin decir ni una palabra.

Por otra parte, los abogados de 'El Chapo' aseguraron en una rueda de prensa a la puerta de la corte que su defendido es una persona "positiva" y que "no se da por vencido". Además, dijeron que les dio ánimos a ellos para que sigan defendiéndolo.

La defensa ya ha adelantado que apelarán el veredicto de culpabilidad. La sentencia se conocerá el 25 de junio.

“Yo hoy no voy a llorar”: las imágenes de Emma Coronel el día que 'El Chapo’ fue declarado culpable

Loading
Cargando galería
Publicidad