¿Cereal glaseado? Narcos intentan pasar a EEUU 44 libras de cereal bañado en cocaína

Un perro detector de narcóticos llamado Bico olfateaba la mercancía proveniente de Perú cuando alertó a los inspectores sobre el paquete. El precio en el mercado habría alcanzado casi 3 millones de dólares.

Video Esta reina de belleza mexicana es vinculada con una banda de secuestradores

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) encontraron 20 kilogramos (44 libras) de cereal glaseado con cocaína que había sido enviado de Sudamérica a un hogar en Hong Kong.

Las autoridades señalaron en un comunicado que un perro detector de narcóticos llamado Bico olfateaba la mercancía proveniente de Perú el 13 de febrero cuando alertó a los inspectores sobre el paquete.

PUBLICIDAD

Los agentes determinaron que el cereal contenía polvo blanco y las hojuelas estaban glaseadas con una sustancia grisácea. Ambos dieron positivo en cocaína.

La cantidad del cereal con cocaína incautado tiene un valor estimado de $ 2.82 millones de dólares, según la CBP.

Una de las cajas de cereal halladas por a Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Una de las cajas de cereal halladas por a Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Imagen Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.


El director de Aduanas en Cincinnati, Richard Gillespie, dijo que los traficantes han tratado de ocultar los narcóticos de todas las maneras imaginables pero prometió que los inspectores “usarán su capacitación, intuición y habilidades estratégicas” para detectar tales envíos.

“Los hombres y mujeres en el Puerto de Cincinnati están comprometidos a detener el flujo de drogas peligrosas y continúan usando su entrenamiento, intuición y habilidades estratégicas para evitar que este tipo de envíos ilegítimos lleguen al público”, dijo Gillespie.

Las autoridades alertaron que el abuso de cocaína puede tener muchas consecuencias adversas para la salud, como arritmias cardíacas, convulsiones, derrames cerebrales y muerte.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas controlan periódicamente a los pasajeros y carga internacionales que llegan en busca de drogas, armas y otros productos restringidos. Como media, en el año fiscal 2020, CBP incautó 3,677 libras de narcóticos en los puertos de entrada de todo el país.