null: nullpx

Cayó 'El Chapito' en Tijuana

Autoridades mexicanas detuvieron a Octavio Leal Hernández “El Chapito”, del cártel de Tijuana, o de los Arellano Félix.
28 Abr 2012 – 03:35 PM EDT
Comparte

Operador de los Arellano Félix fue detenido

MÉXICO " Autoridades mexicanas detuvieron el viernes a Octavio Leal Hernández “El Chapito”, considerado el principal responsable del trasiego de drogas en el noroeste de México para el cártel de Tijuana, o de los Arellano Félix.

Según lo que publica la Agencia Proceso, la detención representa un duro golpe para la organización criminal, pues “El Chapito” era parte importante de una célula criminal bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” o “El Alineador”.

“El Ingeniero”, abunda el medio, lleva alrededor de 10 años en la organización criminal, y su poder hoy día se extiende por 10 entidades del país; la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofrece por datos que ayuden a su captura 30 millones de pesos (poco más de $2 millones).

A “El Chapito” se le detuvo junto a otros dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, y en posesión de dos armas de fuego y 80 kilos de marihuana. Se le atribuyen varios delitos como los plagios de familiares de Ismael “El Mayo” Zambada y de Raydel López Udiarte “El Muletas”, además de un homicidio en 2006.

Comparte
RELACIONADOS:Narcotráfico

Más contenido de tu interés