publicidad

Asesinada familia de marino muerto

Asesinada familia de marino muerto

La madre, dos hermanos y una tía de marino abatido en un choque con sicarios del narco Arturo Beltrán, fueron asesinados.

Autoridades investigan hechos

VILLAHERMOSA, México - La madre, dos hermanos y una tía del marino mexicano Melquisedet Ángulo Córdova, quien la semana pasada resultó muerto en el operativo donde cayó el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias "el Jefe de jefes" y "El Barba", fueron asesinados la noche del lunes por un grupo armado en Tabasco, sudeste de México, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó las muertes de los cuatro parientes en hechos ocurridos poco antes de la medianoche de ayer (lunes), en la comunidad de Quintín Aráuz, en el municipio de Paraíso, ubicado a unos 40 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado.

El ataque de los sicarios ocurrió en la casa de los parientes del marino, en el ejido Quintín Arauz. La información oficial detall" que hay otros dos familiares heridos, quienes se encuentran  hospitalizados. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el múltiple crimen se realizó alrededor de la medianoche, cuando los familiares dormían, entre ellos la señora Irma Córdova Palma, madre del militar, publicó el periódico El Universal.

El diario Reforma reportó que al menos 12 personas participaron en el crimen. Usaron pistolas calibre R-15 y viajaban a bordo de cinco camionetas.

publicidad

"Oí varios disparos, pero creí que lo habían hecho los propios marinos que creí que se habían quedado a resguardar la casa de la familia, luego de haber estado vigilando el sepelio", comentó un vecino a Reforma.

En el lugar quedaron dos personas muertas y otras dos fallecieron en los hospitales a donde los trasladaron para su atención.

El marino, cuyo entierro se realizó este lunes, murió en el enfrentamiento entre militares y capos, durante el cual falleció el jefe del cártel de Los Beltran Leyva en un departamento de lujo en Cuernavaca, Morelos.

Según fuentes policiales, posiblemente los sicarios que ejecutaron a los familiares del marino pertenecen al grupo de Los Zetas, que operan en Tabasco y con los que estaban aliados los Beltrán Leyva.

Medios de comunicación empiezan a calificar este hecho como venganza por la muerte del capo.

Calderón calificó de cobarde crimen

El presidente mexicano Felipe Calderón repudió el crimen de la familia del marino muerto durane el operativo en el que cayó Arturo Beltrán Leyva y afirmó que su gobierno no se amedrenta por nadie.

"En la preservación de las libertades, por cierto, están empeñados miles y miles de mexicanas y mexicanos. En su nombre y en su honor es mi deber también mis más sinceras condolencias a la familia del Maestre Melquisedec Angulo, a la Marina Armada de México pro un artero ataque perpetrado en la noche en el que perdieran la vida miembros de la familia de este marino, a su vez fallecido en el cumplimiento del deber", explicó el presidente.

"Un acto por demás cobarde y deleznable. Estos condenables hechos son una muestra de la falta de escrúpulos con los que opera el crimen organizado, atentando contra vidas inocentes y no pueden sino hacer reforzarnos en el afán de desterrar al singular cáncer de la vida social", añadió.

"El estado mexicano tiene la obligación de preservar las libertades conquistadas por nuestros héroes y en consecuencia aplicar el peso de la ley contra quienes quieren ver canceladas esas libertades", declaró.

"No habremos de amedrentarnos por criminales sin escrúpulos como quienes cometen tal clase de barbarie, quienes así actúan merecen el repudio unánime de la sociedad y merecen pagar por sus crímenes", afirmó Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad