null: nullpx
Juicio El Chapo

10 datos desconocidos sobre 'El Chapo': otro túnel para escapar, torturas con un médico y una reunión secreta con la DEA

Parecía que durante las once semanas que duró su juicio en una corte de Brooklyn ya se había dicho todo sobre el exjefe del cartel de Sinaloa, pero el Departamento de Justicia publicó recientemente detalles inéditos sobre la vida del capo. Te contamos las historias más relevantes de las que no se habló en la corte.
13 Jul 2019 – 3:14 PM EDT

La Fiscalía federal desclasificó hace unos días seis expedientes que suman 127 páginas relacionados con el caso del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Estos documentos, que estuvieron sellados para proteger a los testigos de su juicio y no entorpecer investigaciones en curso, exhiben nuevos detalles sobre la vida del capo, los cuales subrayan que es un hombre despiadado y corrupto.

Los expedientes recién desvelados incriminarían una vez más a su esposa Emma Coronel, quien habría hecho parte de un plan para que escapara de una prisión mexicana en 2016 a través de otro túnel. También se reveló que 'El Chapo' ordenó el asesinato de un productor que trató de realizar una película sobre su vida pensando que era un espía y que llegó a desconfiar hasta de su amante Lucero Sánchez López.

Aquí un desglose de los 10 datos más reveladores:


Mira también:



Traiciones, corrupción y muerte: las claves del juicio a 'El Chapo' Guzmán (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad