Seis personas mueren en un accidente de tren en un puente en Dinamarca

El techo de lona de un tren de mercancías se desprendió e impactó al tren de pasajeros que viajaban hacia la capital a las 8:00 de la mañana.
2 Ene 2019 – 6:06 AM EST

Seis personas murieron la mañana de este miércoles en un accidente de tren en un puente que une las las dos islas principales de Dinamarca, anunció la compañía ferroviaria danesa DSB.

"Confirmamos que seis personas murieron", declaró un responsable de la compañía al dar el balance de víctimas del siniestro registrado alrededor de las 08:00 de la mañana.

El tren de pasajeros con 131 pasajeros y tres empleados a bordo se dirigía hacia la capital cuando fue golpeado por objetos o lona de un tren de carga, según Banedanmark, responsable del mantenimiento y control del tráfico de la red ferroviaria, citado por Reuters.

El tren de pasajeros frenó en seco tras el impacto de la lona. Los seis fallecidos eran pasajeros, informó la compañía transportista. Otras 16 personas resultaron heridas.

Una fuerte tormenta dificultó la llegada de los servicios de emergencia al tren que se había detenido en el enlace fijo del puente Storebaelt que une las islas Zealand y Funen.

Se estableció un centro de emergencia en la ciudad de Nyborg, en el extremo oeste del puente. Los accidentes mortales son raros en la red ferroviaria altamente desarrollada del país.

El puente de 11.2 millas (18 kilómetros) de longitud que cruza el Gran Cinturón transporta a unos 21,000 pasajeros de tren cada día y más de 27,000 vehículos cruzan el puente cada día.

El puente forma parte de la infraestructura que une Dinamarca y Suecia con Alemania.

Mira también:


En fotos: 15 jóvenes siguen atrapados desde hace dos semanas en una mina en India

Loading
Cargando galería
Publicidad