Hombres armados irrumpieron la madrugada de este viernes en un internado femenino del noreste de Nigeria para llevarse secuestradas a 317 alumnas de secundaria que ahí se encontraban, informó la policía en un comunicado a la agencia AFP.
Secuestran a más de 300 niñas en un colegio del noreste de Nigeria
El hecho ocurrió en la ciudad de Jangebe, en el estado de Zamfara, después de que hombres armados atacaran el internado. Este mes se reportó el rapto de otros 28 estudiantes y varios profesores en Kagara, Níger.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas local en la ciudad de Jangebe, en el estado de Zamfara, cuando según declaraciones bajo anonimato de un miembro del colegio al medio local The Punch, hombres armados "dispararon esporádicamente al aire para asustar a los residentes antes de ingresar a la escuela". Posteriormente comenzaron a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas.
“Después de llevarse a la mayoría de los estudiantes, reunimos a los que escaparon o se escondieron de los bandidos y realizamos un censo donde contamos a 54 estudiantes y todavía estamos buscando para ver si podemos localizar a más”, aseguró la fuente de The Punch.
La agencia AFP asegura que el portavoz de la policía Mohammed Shehu dijo en el comunicado que "el Comando de Policía del Estado de Zamfara, en colaboración con el ejército, ha comenzado operaciones conjuntas de búsqueda y rescate con miras a rescatar a los 317 estudiantes secuestradas por los bandidos armados en la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas del Gobierno Jangebe".
Photostory: Government Girls Secondary School, Jangebe, Zamfara State Where Over 300 Girls Were Abducted pic.twitter.com/Jah51ZgWBz
— Punch Newspapers (@MobilePunch) February 26, 2021
Delito común
Las bandas criminales fuertemente armadas conocidas localmente como "bandidos" en el noroeste y centro del país han intensificado los ataques en los últimos años y utilizan el secuestro secuestros para obtener recursos.
El secuestro de Zamfara se produce nueve días después del rapto a manos de hombres armados de 28 estudiantes y varios profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que además estaba custodiada por guardias de seguridad.
En diciembre, más de 344 niños fueron secuestrados de una escuela en Kankara, en el estado natal del presidente Muhammadu Buhari, Katsina, mientras visitaba la región.
Los niños fueron liberados más tarde, pero el incidente provocó indignación y recuerdos de los secuestros de colegialas por yihadistas en Dapchi y Chibok que conmocionaron al mundo.
Mira también:














