null: nullpx
Monarquía

Gobierno holandés no se opone a bodas de la realeza entre parejas del mismo sexo

Un diputado liberal de los Países Bajos cuestionó al primer ministro, Mark Rutte, sobre qué pasaría si la princesa Amalia, de 17 años, quisiera casarse en un futuro con otra mujer. El premier aseguró que será aceptada y no vio obstáculo alguno para permitir un matrimonio así.
13 Oct 2021 – 05:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

¿Qué ocurriría si, en pleno siglo XXI, la princesa Amalia de los Países Bajos quisiera contraer matrimonio con una mujer? Nada. Será aceptada como reina, según ha dicho este miércoles el gobierno del país europeo, conocido por sus leyes y regulaciones de avanzada.

Fue el propio primer ministro, Mark Rutte, quien respondió a un diputado del Partido Liberal (VVD en neerlandés) quien lo instó a aclarar si la princesa Amalia, de 17 años, tendría que renunciar al trono en caso de querer casarse con alguien del mismo sexo.


Rutte aclaró que, sea quien sea el heredero “no será un obstáculo” para el gabinete.

“El gobierno cree que el heredero puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo”, sostuvo el premier, quien también pertenece al VVD. “Por lo tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”.

Las leyes holandesas no prohíben a un miembro de la realeza enamorarse de una persona del mismo sexo, pero para casarse con esa persona debe contar con el consentimiento oficial imprescindible del Ejecutivo y el Legislativo.

Rutte añadió que la constitución de la monarquía holandesa se basa en la sucesión, mientras que la forma en que se organiza el derecho de familia moderna no asume automáticamente como “hijos” solo a aquellos que descienden biológicamente de los padres que los conciben.

Según publicó el diario neerlandés De Telegraaf, el primer ministro aseguró que un futuro gobierno y parlamento pueden considerar una sucesión de este tipo a su debido tiempo y revisar el tema de los hijos herederos al trono que no sean descendientes de él o ella en caso de que haya.

Por cierto, aclara el periódico, “ no hay indicios de que Amalia siquiera esté considerando casarse con alguien, ya sea hombre o mujer”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MonarquíaMatrimonio IgualitarioMatrimonioEuropa

Más contenido de tu interés