Un pueblo de Japón ha gastado 240,000 dólares de fondos para el coronavirus en una estatua de un calamar rosa gigante. Se llama Noto, tiene poco más de 15,000 habitantes y sus autoridades justifican el gasto en que impulsará el turismo.
Pueblo de Japón gastó $240,000 de fondos para la pandemia en un calamar gigante
Las autoridades de Noto, una pequeña localidad costera, defienden que el molusco rosa dará un impulso al turismo. La subvención nacional con la que se ha pagado está destinada a apoyar a los municipios afectados económicamente por la pandemia.

El objetivo de dar a conocer esta localidad costera ya lo están consiguiendo, porque la polémica por este gasto destinado a la pandemia y lo pintoresco de la escultura les ha llevado a ser noticia en todo el mundo.

El cefalópodo rosa, de 13 metros de largo y con los tentáculos extendidos, lo inauguraron en marzo como símbolo de orgullo por las capturas pesqueras del pueblo.
La escultura se pagó con una subvención nacional destinada a apoyar a los municipios afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
"El turismo en nuestra ciudad se vio gravemente afectado por el coronavirus. Hemos querido hacer algo para apoyar a las industrias locales", como la pesca del calamar, dijo el jueves a la AFP un responsable del ayuntamiento de Noto.
El pueblo pesquero ha sufrido por el cierre de las fronteras nacionales, la recomendación de no viajar al interior del país y la disminución de las capturas en el mar.
Las imágenes del calamar rosa que circulan por las redes sociales, que son miles, muestran que es un atractivo muy del gusto de los niños. Entre los comentarios, tiene defensores pero también detractores que cuestionan que califique para el tipo de subvención pandémica que recibió.































