Más de 100 muertos deja el naufragio de un ferry en un lago de Tanzania

La embarcación viajaba entre dos islas cuando zozobró la tarde de este jueves. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.
21 Sep 2018 – 6:41 AM EDT

Más de 100 personas murieron en el naufragio del ferri "MV Nyerere" en el sur del lago Victoria, en Tanzania, anunció este viernes la radio pública citando al jefe de la policía tanzana.

La radio TBC Taifa cita al inspector general de la policía, Simon Sirro. El balance anterior era de 86 muertos y 40 supervivientes.

El gobierno precisó que el ferry viajaba entre las islas de Ukara y Bugolora cuando se hundió el jueves por la tarde.

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.

Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han continuado la recuperación de cuerpos, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, y el director general de la Policía, Simon Sirro, se trasladaron a la zona del accidente.

Algunos de los hechos más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.

Vea también:


Menores no acompañados: los migrantes que llenan los refugios y las calles de Melilla (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoAfricaTragedias
Publicidad