null: nullpx
Italia

Investigan la foto filtrada de un detenido estadounidense sospechoso de asesinato con los ojos vendados y maniatado

La imagen ha sido fuertemente criticada por violar los derechos de un arrestado. Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó en sus redes sociales que la única víctima por la que hay que llorar es el policía que fue asesinado.
29 Jul 2019 – 2:46 PM EDT

La policía italiana inició una investigación sobre una imagen divulgada por medios italianos que muestra a uno de los dos jóvenes estadounidenses arrestados por el presunto asesinato de un agente italiano, con los ojos vendados, cabizbajo y maniatado mientras se encuentra detenido en una estación de policía en Roma.

Las autoridades confirmaron la autenticidad de la foto y aseguraron que se inició una investigación doble sobre por qué el sospechoso tenía los ojos vendados y quién filtró la foto a la prensa.

"El comando general de la policía de Carabinieri rechaza fuertemente la publicación y distribución de la foto de las personas detenidas por el homicidio del Oficial Mario Cerciello Rega. El comando provincial de Carabinieri de Roma está llevando a cabo investigaciones para localizar quién es el responsable", dijo la policía en un comunicado el domingo.

La foto —filtrada a varios medios— ha sido fuertemente criticada en algunos sectores que aseguran que esos procedimientos violan los derechos del arrestado. Sin embargo, el ministro del Interior, Matteo Salvini, afirmó en sus redes sociales que la única víctima por la que se debe llorar es "un hombre, un hijo, un marido de 35 años, muerto en servicio a manos de gente que merece solo la cárcel".

Salvini señaló además que en "Estados Unidos a los asesinos se les condena a muerte".

Los dos estadounidenses sospechosos, Finnegan Lee Elder, de 19 años, y Gabriel Natale Hjorth, de 18, fueron arrestados durante sus vacaciones en Roma por el asesinato del oficial de policía italiano Mario Cerciello Rega. Este lunes se presentarían en una corte para enfrentar cargos por homicidio agravado e intento de extorsión.


El oficial Rega, de 35 años, fue apuñalado al menos ocho veces la madrugada del viernes en el barrio de Prati de Roma, cerca del hotel donde se alojaban los dos jóvenes, dijo la policía. Lo declararon muerto a las 4:30 a.m.

De acuerdo con la declaración policial, las grabaciones de vigilancia y los testimonios de testigos permitieron a la Unidad de Investigación del Capitolio identificar a los dos responsables del "atroz crimen".

Según los medios de comunicación, Elder Finnegan Lee confesó haber sido el autor de las ocho cuchilladas por las que murió desangrado el "carabinieri".

Mientras Italia sigue conmocionada por la muerte del agente, que acababa de casarse y se había incorporado al cuerpo hace poco tras su luna de miel, los motivos de los jóvenes norteamericanos para el ataque siguen siendo un misterio.

Según el comunicado de los carabineros difundido por la agencia AFP, los jóvenes rindieron declaración la noche del viernes y confesaron que habían robado la mochila de un italiano y le reclamaban 100 euros y un gramo de cocaína para devolvérsela. Esto, luego de que las autoridades hallaran el arma homicida en el sobretecho de la habitación de hotel en la que se hospedaban.

Pero el italiano avisó a las fuerzas de seguridad y cuando dos carabineros trataron de detener a los estadounidenses, uno de ellos sacó el cuchillo.

La versión de medios italianos que citaron a los investigadores explican que la víctima del robo era un vendedor de drogas al que los dos turistas acusaban de haberles vendido una aspirina en polvo en lugar de cocaína.

Se ha cuestionado por qué quien respondió a la llamada del denunciante fue una pareja de oficiales vestidos de civil y desarmados. Se desconoce también qué llevó a Finnegan Lee a atacar a los dos agentes.

Según los medios, los jóvenes tenían previsto irse de Roma la mañana después del incidente, pero fueron detenidos antes de que pudieran mancharse del hotel cuatro estrellas en el que se hospedaban.

Mira también:

En fotos: El caso de Gabriel, el niño de 8 años cuyo asesinato conmociona España

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ItaliaArrestos
Publicidad