Calles de una comunidad de Indonesia se inundan con aguas color rojo

El fenómeno fue capturado en foto y video por los vecinos de un poblado de la ciudad de Pekalongan, en Java Central. El jefe de ayuda en casos de desastre confirmó que las fotos que circulaban eran reales.

Video Recomiendan prudencia a conductores en California por las vías peligrosas tras el paso de tormenta invernal

Como si se tratara de un pasaje bíblico, este sábado decenas de personas de una comunidad en Indonesia vieron cómo se inundaban las calles con aguas del color sangre.

El extraño suceso tuvo lugar en Jenggot, un poblado que forma parte de la ciudad de Pekalongan en la provincia de Java Central.

PUBLICIDAD

Muchas personas, que no pudieron comprobar de inmediato el origen del color carmesí, comenzaron a especular sobre la razón del fenómeno con teorías supersticiosas que llegaron a afirmar que se trataba del anuncio del fin del mundo.

Pekalongan, sin embargo, es una ciudad conocida por fabricar a través de un método tradicional indonesio llamado 'batik' que usa cera para fijar los tintes a base de agua para representar patrones y dibujos, generalmente en tela.

La razón del color se debió a una filtración de 'batik' a la corriente de agua que cruza el poblado desde una fábrica.

La labor que realizan las fábricas de textiles en esa región del mundo hacen que los ríos se pinten de diferentes colores a menudo, justo como ocurrió en Jengoot. Apenas en enero, el agua de otra comunidad de la misma ciudad de Pekalongan se coloreó de verde claro.

Area Julid, usuario de Twitter y vecino de la zona, publicó que “a veces también hay charcos de color púrpura en la carretera".

Residentes caminan a través de las aguas teñidas de rojo de los desechos de una fábrica de batik, un producto textil tradicional, en Pekalongan, Java central, el 6 de febrero de 2021.
Residentes caminan a través de las aguas teñidas de rojo de los desechos de una fábrica de batik, un producto textil tradicional, en Pekalongan, Java central, el 6 de febrero de 2021.
Imagen SHAKA/AFP via Getty Images


Ante la aparición de las aguas rojas, decenas de usuarios de redes sociales publicaron una buena cantidad de fotos y videos.

El jefe de ayuda en casos de desastre de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban eran reales.

"La inundación roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo", dijo.

Mira también:

Relacionados: