Incendio en un edificio residencial de París: al menos 10 muertos, 30 heridos y una sospechosa arrestada
El siniestro desatado en un edificio de una zona acaudalada de la capital francesa en horas de la madrugada de este martes pudo haber sido provocado, sospechan las autoridades. Una mujer, de 40 años, con antecedentes por problemas psiquiátricos, fue detenida poco después de que se declarara el fuego.
Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes de madrugada en un incendio en un edificio de París que pudo haber sido intencionado, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a una mujer. El siniestro en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIè es uno de los más mortales en la capital francesa en los últimos años.
B. Moser/Brigade des Sapeurs-Pompiers de Paris (BSPP) via REUTERS
PUBLICIDAD
2/6
Descrito como una "escena de violencia increíble", el incendio dejó seis bomberos heridos. El fuego se extendió rápidamente en el inmueble por la parte del patio interior, lo que impidió que los bomberos pudieran desplegar sus escaleras mecánicas y dificultó las labores de rescate.
Pierre-Alexandre Vezinet/via REUTERS
PUBLICIDAD
3/6
"Una persona que reside en el edificio ha sido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemas psicológicos", dijo el fiscal de París, Rémy Heitz. Se abrió una investigación por "destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales".
B. Moser/Brigade des Sapeurs-Pompiers de Paris (BSPP) via REUTERS
PUBLICIDAD
4/6
Las fotografías de la brigada de bomberos mostraron el fuego emanando de las ventanas de las últimas plantas y a los oficiales escalando por las largas escaleras para rescatar a los residentes aterrorizados. Una vecina contó a una televisora local que la mujer sospechosa estaba ebria en el momento de su arresto y que tenía la música muy fuerte.
B. Moser/Brigade des Sapeurs-Pompiers de Paris (BSPP) via REUTERS
PUBLICIDAD
5/6
"Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar a una mujer muy fuerte", contó Nicolas, uno de los vecinos, a la AFP. "Estaba gritando, gritando y salimos afuera y el edificio ya estaba en llamas. Los bomberos acababan de llegar. Lo peor fue que eran completamente impotentes", explicó.
Pierre-Alexandre Vezinet/via REUTERS
PUBLICIDAD
6/6
El fuego se declaró sobre la 01:00 de la madrugada y logró ser extinguido cinco horas más tarde. "Francia se despierta conmocionada", escribió en Twitter el presidente Emmanuel Macron. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", agregó.