Un hombre armado con un cuchillo mata a dos personas y hiere a otra cerca de París

Las dos víctimas mortales son la madre y la hermana del atacante. Las fuerzas de seguridad francesas lo abatieron al salir de una casa donde se había atrincherado. Pese a que el Estado Islámico reivindicó los hechos, las autoridades indicaron que el atacante tiene un perfil de desequilibrado.
23 Ago 2018 – 5:42 AM EDT

Un hombre armado con un cuchillo mató a dos personas e hirió a otra este jueves en la ciudad francesa de Trappes, cerca de París, antes de ser "neutralizado" por la policía, informaron fuentes policiales.

Las dos víctimas mortales son la madre y la hermana del atacante, dijo una fuente próxima a la investigación a agencias de noticias.

El grupo de élite de las fuerzas de seguridad francesas intervino para neutralizar al hombre y acordonar la zona.

La televisora BFM-TV refirió que el hombre gritó: "Alá es el más grande".

En un primer momento el hombre se atrincheró en una casa luego del ataque y más tarde fue baleado por la policía cuando salió de la casa y corrió hacia ellos de una manera amenazante, según narró una fuente policial a Reuters.

BFM-TV mencionó que el sospechoso, de 36 años de edad, estaba fichado por la policía como un sujeto que podía suponer un peligro para la seguridad nacional y había sido condenado por apología del terrorismo.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, al dar por concluida la operación policial, confirmó que el atacante fue "neutralizado" y envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas. Además, indicó que el hombre tenía "problemas siquiátricos importantes".

En todo caso, Collomb reconoció que el hombre abatido estaba en una lista fichado por apología del terrorismo y recalcó que su perfil no responde al de alguien que siga "consignas terroristas".


Se desconoce por el momento si se trató de un ataque terrorista, aunque el grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) salió pronto a atribuirse el ataque.

"El autor del atentado en la ciudad de Trappes" es "uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional, afirmó Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista.

Las autoridades francesas tomaron con prudencia este pronunciamiento, dado que el grupo terrorista se adjudica en numerosas ocasiones actos que no han sido ordenados por la organización.

Trappes es un suburbio parisino pobre ubicado a 18.6 millas (30 kilómetros) de la capital francesa. Gran parte de sus 30,000 habitantes son de origen extranjero y la tasa de desempleo es dos veces mayor que la media nacional.

Es también conocida por ser una de las localidades de donde más jóvenes (alrededor de 50) han partido para combatir junto a ISIS en Irak y Siria, según dijo recientemente a la AFP el alcalde de la ciudad.

En los últimos años se han producido varios atentados terroristas de gran repercusión en París y en otros lugares de Francia.

Vea también


Un hombre ataca con un cuchillo a transeúntes en París: 1 muerto y 4 heridos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoFranciaAtaques
Publicidad